versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Una treintena de artistas rinden homenaje a Cunqueiro en Brión

[26/06/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO

Treinta artistas gallegos se reunieron para rendir un homenaje a la figura del escritor Álvaro Cunqueiro. Las creaciones ya forman parte del patrimonio local y pasarán a integrar la futura pinacoteca municipal.
El II Encontro Coa Arte celebrado en Brión reunió a una treintena de artistas gallegos para homenajear a la figura del escritor Álvaro Cunqueiro. Esta iniciativa, promovida por el departamento municipal de Cultura, coordinado por Alberto Álvarez, nació el año pasado en lo que constituyó un homenaje a Rosalía y con la intención de que los distintos artistas, por medio de la palabra, el pincel, la música o la fotografía, honraran a una figura gallega destacada.
Así, en lo que constituye una muestra multidisciplinar, cada uno de ellos asumió su rol: los poetas y escritores levantaron acta de todas las actividades y recitaron sus propios poemas realizados específicamente para esta actividad y los artistas plásticos participaron en unas jornadas de pintura rápida inspirados en paisajes del propio ayuntamiento.
En este sentido, estas creaciones ya forman parte del elenco cultural brionés y se ubicarán en el futuro Museo de Arte Municipal. Con estos cuadros se hizo además una exposición. Los participantes en esta segunda edición de los encontros visitaron lugares tan emblemáticos en Brión como las torres de Altamira y la parroquia de Santa María de Ons, en donde se detuvieron para reflejar el paisaje de la zona.
En el encuentro participaron Alberto Carpo, Alfonso Costa, Alfredo Erias, Ángeles Jorreto, Antón Sobral, Beatriz Ansede, Carmen Hermo, Celestino Poza, Enrique Ochotorena, Eva Veiga, Francisco García Rey, Daniel Buján, Jano Muñoz, López Rivera, Luis Ocaña, Manuel Ayaso, Manuel Gandullo.

Instalación fotográfica de cinco autores en Santa Minia
La carballeira de Santa Minia sirve de escenario para la selección "5 visións", de imágenes de los fotógrafos Rafael Arroyo, Juan Moreno, Luis Ocaña, Jacobo Remuñán y Fuco Reyes. Todos los artistas, perfectos conocedores del ayuntamiento, muestran su particular visión del municipio brionés en fotografías tomadas al aire libre y ubicadas en cinco monolitos de forma cúbica, que se han instalado en la carballeira, donde permanecerán hasta el día treinta de julio.
 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion