versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Los alumnos de la guardería municipal de Brión van por primera vez al teatro

[05/06/2007]

La obra, a cargo de la compañía Caramuxo, se representó en la biblioteca municipal · El Ayuntamiento ofreció además un recital dramatizado sobre la figura de María Mariño

Risas, buen humor, gestos de sorpresa y un silencio difícil de entender en niños de tan corta edad. Así recibieron los alumnos de la guardería municipal de Brión, que asistieron por primera vez al teatro en el espacio infantil de la biblioteca municipal brionesa. La pieza, bajo el título O peixe, o barco e o mar, fue escenificada por la compañía Caramuxo, que cautivó con juegos de colores, pompas de jabón, peces y medusas de gomaespuma y un pequeño barco de papel.
En el marco de un clima muy intimista y con una propuesta muy visual, el actor Juan Rodríguez fue el encargado de llevar el peso de la obra con una obra didáctica al estilo de los añejos contacontos.
La obra está creada para niños entre tres y seis años. El propio Juan Rodríguez señaló que se trata de la primera obra hecha para bebés en la comunidad gallega y lamentó que en Galicia haya tan escasa producción teatral dirigida a esta franja de edad.

RECITAL DRAMATIZADO
Por otra parte, los alumnos del primer ciclo de Secundaria del IES de Esparís disfrutaron en el centro social polivalente de Brión de un recital dramatizado sobre la figura de María Mariño. El acto corrió a cargo de Serafín Marcos. Se trata de una representación singular en la que los versos de la poetisa tuvieron actividad y vida propia mediante una escenificación provocadora hacia el público. Marcos, en la última parte de la obra, habló de un animal en ­peligro de extinción “as verbiñas do Courel”, que concluyó cambiando a modo de pergaminos por abrazos, sonrisas de los estudiantes y aplausos.
La gran piedra que Serafín Marcos cargó durante toda la actuación fue el misterio ­escondido por María Mariño durante ­toda su existencia, una mujer que ­“tuvo que soportar encima de su pecho con la muerte de sus ­seres amados, de su hijo, de su hermano y de su madre. Después de cuarenta años, María resucita para nosotros. Leámosla”, concluyó el actor. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion