versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

García renueva su mayoría en Brión bajo el paraguas de los socialistas

[29/05/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO | 29/05/07
PP y BNG ganan terreno en la Corporación con tres y dos concejales, respectivamente
El independiente José Luis García renovó sin dificultades la mayoría absoluta en la Corporación de Brión. García no madrugó para votar. Lo hizo poco después de mediodía en la escuela de Os Ánxeles. El candidato concurría a la cita del 27-M con la tranquilidad de su titulación como el alcalde más veterano de la comarca (tiene mayoría absoluta desde las primeras elecciones democráticas) a lo que se añaden las siglas socialistas que, en esta ocasión, encabezaban sus papeletas.
La jornada discurrió con normalidad salvo alguna que otra queja por los sobres en determinadas escuelas, pero la cosa no pasó a mayores. Ya por la tarde, en la casa consistorial comenzó la recogida de los datos de forma paulatina y fue ahí donde comenzaron lo que podrían calificarse primeras sorpresas o, por lo menos, imprevistos. La oposición parecía que ganaba terreno a costa de la comodísima mayoría con la que partía García, sin que en ningún momento ésta se viese amenazada por sus oponentes.
Y así fue, aunque no hubo grandes celebraciones. El equipo de García fue ganando sistemáticamente en las once mesas electorales constituidas en el municipio. A pesar del descenso de un concejal con respecto a las elecciones de 2003, García aún señalaba ayer que el escrutinio final es un "rotundo éxito". El ahora candidato socialista recordó que la desaparición de esta fuerza, antes presente en la Corporación con un edil, "supuso para muchos vecinos un duro golpe" pero significó que la confianza de obtener la confianza de los vecinos bajo el paraguas socialista es una "responsabilidad añadida" a los anteriores mandatos.

Oposición
Del otro lado de la oposición, los dos partidos experimentan un incremento. El BNG, de la mano de Xesús Pena Espiña, pasa de uno a dos y el PP se estrena con Carlos Tomé que dio un impulso nuevo al partido y pasa de dos a tres, con un incremento histórico de casi 400 votos.
Tomé y los suyos establecieron su oficina electoral en Os Ánxeles y obtuvieron los mejores resultados en una nueva mesa instalada en la zona baja, junto a las urbanizaciones. El nuevo cabeza de lista popular se mostró satisfecho por que este escrutinio "anima a la gente, ya no tanto por los resultados, sino por el movimiento que se detecta entre los populares de Brión. "Estamos preparados para trabajar como oposición", concluyó. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion