versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El Ayuntamiento de Brión da su apoyo a la ampliación del cementerio de Santa María de Os Ánxeles

[08/05/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO | 08/05/2007

El Plan Xeral de Ordenación Municipal de Brión prevé la ampliación del cementerio parroquial de Santa María de Os Ánxeles. El párroco, Gonzalo Manuel Rodríguez César, presentó al alcalde brionés, José Luis García, el anteproyecto para la ampliación del camposanto.
La propuesta, a cargo del arquitecto Antonio Pernas Varela, de la empresa Acorde Deseño, supondrá una ampliación de 190 panteones. Esta iniciativa responde a la topografía pronunciada de la parcela y la relación de lo construido con la iglesia existente.
Pernas señaló que la obra es mucho más que una simple ampliación, ya que con ella se solventan problemas de accesibilidad y pavimentación de la construcción anterior. Además también se dota al cementerio de aseos propios, zonas ajardinadas y unas mejores vistas, gracias a la proyección de los nuevos panteones en terrazas escalonadas. Completa la propuesta la dotación de un necesario depósito de cadáveres, así como la reparación de las cubiertas de algunos panteones.
En el encuentro entre ambos se habló del proyecto de ampliación del cementerio de San Miguel de Boullón, que tendrá 29 panteones nuevos. La propuesta responde al importante desnivel de la parcela y a la necesidad de integrar un itinerario peatonal 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion