versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Mércores, 23 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Las 97 motos clásicas de la ruta de Padrón hicieron 70 kilómetros

[02/05/2007]

LA VOZ DE GALICIA | 02/05/2007

La organización habla de «éxito» de participación pese al mal tiempo
Casi la mitad eran de la comarca y el resto de puntos como Boqueixón, Ordes A Coruña y Portugal
«As máquinas responderon», era el comentario más sonado ayer a la llegada de los participantes en la primera ruta turística de motos clásicas organizada por el club Terras de Padrón. En total, tomaron la salida 97 vehículos, una cifra por debajo de la esperada pero que satisface las pretensiones de la organización, una vez que el tiempo no ayudó para nada.
Los moteros desafiaron la lluvia y, sobre todo, el frío durante los aproximadamente 70 kilómetros de recorrido por varios concellos próximos a Padrón. Abrigados y enfundados, en algún caso con ropa de agua, llegaron al Campo do Souto de la capital del Sar poco antes de las tres de la tarde, justo antes de que cayera un buen chaparrón.
«Veño morto de frío», decía uno de los participantes de Padrón. De hecho, la comarca aportó casi la mitad de las motos que hicieron la ruta y que procedían de A Coruña, Ordes o Boqueixón, entre otros lugares, además de Portugal.
Precisamente al país vecino pertenecían los mejores vehículos, según coincidieron en valorar muchos participantes. Para ellos, la estrella de la concentración, una moto Brough Superior del año 1948 o 1949. También hizo la ruta una Harley Davidson de 1946, 4 motos rusas con sidecar y numerosas Vespa, la más duras de todas ya que, según decían, «non fallan nunca».
El recorrido se recortó un poco para evitar sobre todo grandes subidas en las que se produjeron las bajas por averías, las primeras en Cordeiro, en el municipio de Valga, y después en Leiro, en Rianxo. Al camión escoba no le faltó trabajo, de modo que tuvo que ser vaciado en dos ocasiones, debido a que algunas máquinas fallaron, pero «moi poucas» tal y como hizo notar un participante.
El presidente del Club de Motos Antiguas Terras de Padrón, Manuel Martín Azpiazu, calificó de «éxito» el número de motos que se dieron cita, pese a la climatología adversa, y lo relacionó con el hecho de que la «gente tenía ganas de salir de casa con su moto». Por ello, el Club no duda en repetir la convocatoria de la ruta turística el próximo año, el 1 de mayo, una fecha que quiere consolidar como propia para la concentración. Pero, primero, organizará una ruta propia para los socios del club -que será en septiembre- y que desde ayer son más ya que algunos aprovecharon para asociarse.
Tras la foto de familia, todos los participantes compartieron una comida en una de las pulperías del Campo do Souto, animados por la música de una charanga y por la satisfacción de haber participado y, además, de haber resistido en unas condiciones de tiempo tan adversas 



enlace a la voz de galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion