versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Éxito de la iniciativa de Noitebús en la movida

[17/04/2007]

1.821 personas fueron de Ribeira a Padrón, a Xallas y a Santiago vía Barcala y A Mahía · El trayecto desde la ría de Arousa hasta Sar tuvo 1.054 viajeros durante la Semana Santa.
TIERRAS DE SANTIAGO | 17/04/2007
De las 5.112 personas que durante las fiestas de Semana Santa emplearon en Galicia el servicio de transporte nocturno, un 35% (concretamente, 1.821 usuarios) lo hicieron para divertirse desde o hasta alguna zona de movida situada en los municipios que conforman Tierras de Santiago.
Así, una de las rutas más concurridas, superando a las que unieron varias grandes ciudades con sus área de influencia, como Vigo, está el trayecto entre Ribeira y Padrón, con 1.054 viajeros. Tampoco le fue mal a otra de las rutas que se ponían en marcha por primera vez, la que une Negreira con la capital gallega vía Brión y Ames, que contó con 227 viajeros (superando a otras, como Lugo-Sarria). De Santiago a Firminstáns también se desplazaron 246 jóvenes. Por su parte, el autocar movió 294 personas entre Malpica y Santa Comba.
Precisamente, este trayecto fue, con Coruña-Betanzos, el único que no aumentó en su número de viajeros, como reconocía en un comunicado, la Consellería de Política Territorial. Sin embargo, desde la Xunta subrayaban "la buena acogida" que tuvo el servicio en términos generales. Noitebús, que ya funcionó en verano y Navidad, estuvo operativo el 31 de marzo y del 4 al 7 de abril en 55 ayuntamientos de las cuatro provincias.
Uno de los alicientes más atractivos del Noitebús ha sido, precisamente, su precio. Por un euro y medio los usuarios pueden trasladarse a lo largo de toda la noche a los centros del ocio.

Reducir la siniestralidad en los tramos hasta las zonas de ocio
Este servicio de transporte nocturno, integrado en el Plan Galego de Seguridade Viaria 2006-2010 elaborado por la Xunta, pretende "ofrecer a los jóvenes un medio de transporte alternativo más seguro para sus desplazamientos a zonas de ocio", señalan desde la Consellería de Política Territorial.
Asimismo, desde la citada Consellería aseguran que se está trabajando en un línea de ayudas dotada con 800.000 euros para las entidades locales que quieran establecer este servicio de forma permanente.
Por lo de pronto, lo que parece garantizado es que el Noitebús retomará sus viajes durante las fiestas navideñas y puentes festivos destacados en el año. 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion