versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Las obras del corredor de Brión empezarán después del verano

[13/04/2007]

LA VOZ DE GALICIA | 13/04/2007
La Xunta aprueba la inminente expropiación de los terrenos afectados
El inicio de las obras del corredor de Brión-Noia tendrá lugar después de este verano. Todo parece indicar que las fechas se podrán cumplir, ya que las decisiones administrativas se están agilizando. El Consello de la Xunta ayer aprobó la declaración de utilidad pública y señaló la urgente ocupación de los terrenos afectados por el corredor. Esta última actuación supondrá la inmediata expropiación de los terrenos necesarios para construir el vial.
Este proceso afectará a 1.745 terrenos en los concellos de Brión, Rois, Lousame y Noia. El coste total de las indemnizaciones por las expropiaciones ascenderá a 6.531.132 euros lo que sumado a los más de 54 millones de euros que costará el corredor, supondrá una inversión final de más de 60 millones de euros para el conjunto del proyecto.
El proyecto inicial de la obra fue modificado y publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) hace dos semanas. Este nuevo boceto supondrá la creación de un corredor en vez de una vía rápida, como se diseñó en su día, pero con las características técnicas necesarias como para convertirlo en una vía rápida el día de mañana, si el tráfico así lo exige.
En total serán dieciocho kilómetros de longitud con dos carriles más uno adicional para vehículos lentos. El trazado comenzará en el lugar de Gundín, en Brión, y contará con tres enlaces: en Urdilde, Martelo y Sampaio. 



enlace a la voz de galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion