versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La autovía de Brión podría abrirse la próxima primavera

[10/04/2007]

TIERRAS DE COMPOSTELA | 10/04/2007
Política Territorial asegura que las obras siguen el plazo previsto ··La buena marcha hace pensar incluso en que se pueda acortar
El director xeral de Obras Públicas de la Consellería de Política Territorial, Manuel Morato, anunció la pasada semana que las obras de construcción de la ­autovía entre Santiago y Brión, y su conexión con la carretera nacional N-550 mediante el corredor Pardiñas-As Galanas, se desarrollan “dentro del plazo previsto” y se realizan “con toda la diligencia posible”, afirmó.
En respuesta a una pregunta parlamentaria, el responsable de Obras Públicas señaló que la buena marcha hace prever que incluso se puedan acortar los plazos, aunque mantuvo como fecha de apertura de la autovía la primavera del próximo 2008.

En seis minutos
La infraestructura viaria tendrá una longitud de más de doce kilómetros y medio y por ella transitarán unos 25.000 vehículos cada día. Según indicaron expertos en la materia, esta distancia ­podrá recorrerse, ya en la primavera de 2008, en aproximadamente seis minutos.
Entre los avances en la autovía, que acercará a la capital gallega a más de 130.000 vecinos de la comarca compostelana y 170.000 si se computan también los lugareños noieses, destaca la aprobación, hace dos semanas, del trazado definitivo del corredor Brión-Noia, así como del estudio de impacto ambiental. 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion