versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Mércores, 23 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión tendrá en 2010 una moderna ciudad deportiva

[03/04/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO | 03/04/2007
El complejo estará en Pedrouzos sobre una superficie de 12.000 m2 ·· Habrá tiendas especializadas, 3 piscinas y 13 canchas cubiertas

El complejo deportivo de Brión será realidad en julio de 2010. La Corporación acordó por unanimidad viabilizar la nueva ciudad deportiva, que se construirá en un plazo de treinta meses y que estará ubicada en la finca conocida con el nombre de Villa Amalia.

La nueva zona deportiva, entendida por las autoridades municipales como un referente para toda Galicia, contará con una superficie cercana a los 12.000 metros y consta de dos zonas. La primera de ellas se destinará a centro comercial vinculado con usos deportivos y de la salud y contará con una cafetería restaurante y semisótano, así como tiendas especializadas en material deportivo, un departamento de salud y belleza y jardín de infancia.

En cuanto al centro deportivo en sí, que será llevado a cabo conjuntamente por las firmas Manantial y Sport Vida & Ocio, éste estará unido a la parte comercial a través de un paso acristalado y contará con tres zonas diferenciadas, dos interiores y una exterior que contará con piscina.

La primera de ellas se desarrolla en dos niveles, de los cuales, la planta baja concentra la mayoría de las actividades acuáticas. En el nivel superior, se encuentra la zona de entretenimiento físico corporal y en la planta baja se concentran las infraestructuras destinadas a deportes acuáticos: tres piscinas cubiertas, un spa de doscientos metros cuadrados, saunas turcas y finlandesas, fuentes de hielo, vestuarios y recepción.

En la planta alta, está prevista la construcción de una sala cardio fitness, cuatro salas polivalentes para actividades como spinning, o yoga. También habrá cinco canchas de squash, tres canchas de tenis, cinco de pádel protegidas de la lluvia y se prevé la posibilidad de una sexta que cuente con gradas. La accesibilidad de las personas con movilidad reducida está garantizada con un sistema de rampas y ascensores adaptados.

Luz natural

El complejo deportivo y comercial responderá desde su interior a un ambiente de luz y color, ya que obedecerá a un diseño colorista en su mobiliario que relaciona íntimamente estas tonalidades con la naturaleza próxima. Además, la ciudad deportiva brionesa puede convertirse en pionera en lo que concierne a ahorro energético, teniendo en cuenta la orientación, la ventilación natural, la luz solar y la capacidad térmica de los materiales utilizados.

Como medidas activas, se prevé la utilización de energías alternativas renovables con placas térmicas para la producción de agua caliente de las piscinas. Con el fin de evitar el impacto ambiental, se tendrá en cuenta el reciclaje de materiales y la energía consumida en el proceso de fabricación y transporte y tratamiento de residuos.

El alcalde de Brión, José Luis García, señaló que el nuevo complejo deportivo marcará "un antes y un después en la oferta de servicios de ocio de la comarca compostelana". García destacó la experiencia de las empresas que llevan la obra y apuntó que la propuesta de actividades está diseñada para los diferentes segmentos de población: deporte escolar, iniciativas destinadas a adultos, grupos de población específico, deporte recreativo y actividades correctivas terapéuticas".

Para acceder a todas estas actividades los mayores de 65 años tendrán precios especiales además de ofertas de 10 plazas gratuitas para cursos de natación y otras tantas para cursos de squash y de pádel, todas ellas para menores de 15 años.

Los más jóvenes tendrán ofertas para las actividades tanto acuáticas como de mantenimiento y rehabilitación. Finalmente, destacan las condiciones especiales previstas para los grupos concretos como embarazadas, entrenamientos y necesidades especiales y deporte creativo.
 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion