versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El corredor Brión-Noia cuesta 61 millones

[03/04/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO 03/04/2007
Política Territorial aprueba el trazado definitivo ·· Está ultimando el decreto para la ocupación de los terrenos ·· La obra está diseñada para su desdoblamiento en autovía ·· Durante un mes habrá desvío en Aldea Nova

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes (CPTOPT) acaba de aprobar el proyecto de trazado definitivo y el estudio de impacto medioambiental del corredor Brión-Noia, que dará continuidad a la autovía AG-56 Santiago-Brión que actualmente está en obras. La construcción del corredor tendrá un coste aproximado de 61 millones de euros, de los que 6,5 irán destinados al pago de las expropiaciones.

El área de ocupación del corredor comprende una franja de terreno de aproximadamente 18 kilómetros de longitud y con un ancho variable de entre los 40 y los 10 metros. Atraviesa los términos municipales de Brión, Rois, Lousame y Noia.

La nueva vía parte del lugar de Gundín, en el municipio de Brión, justo donde finaliza la autovía AG-56 y a unos 150 metros al norte de la actual carretera, la AC-543. Finalizará en el lugar de Pasaxe, cerca del núcleo de Orro, donde comienza el nuevo puente sobre la desembocadura del río Tambre denominada Ponte Ceilán, que está situada a dos kilómetros del centro urbano de la localidad de Noia.

En la actualidad, la Consellería de Política Territorial está ultimando el decreto para declarar los trabajos de utilidad pública y proceder a la ocupación de los terrenos. El documento, según la información facilitada por la CPTOPT se llevará en las próximas semanas al Consello de la Xunta para su aprobación.

El departamento autonómico explica que la modificación del proyecto inicial, diseñado por el anterior Gobierno con la característica de vía rápida, para convertirlo en corredor garantiza que esta infraestructura este técnicamente preparada para su desdoblamiento en autovía, algo que sucederá cuando así lo requiera el volumen de tráfico.

Desvío en Ames

Hay que indicar que estas infraestructuras están obligando de manera temporal a desviar el tráfico rodado en algunas zonas.

Así hace unos días la carretera que une Santiago y Noia se mantiene cortada en un tramo de 100 metros, a la altura de la vaguada de Aldea Nova (Ames), un desvío que se mantendrá, al menos, durante un mes.

Este desvío provisional se debe a las obras de la autovía que une Santiago y Brión y que tendrá continuidad con el corredor cuyo trazado acaba de ser aprobado y que unirá está última localidad con la de Noia 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion