versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El corredor de Brión incorpora varias mejoras a su paso por Noia y Lousame

[30/03/2007]

Política Territorial aprobó el trazado definitivo y ultima el decreto de ocupación de terrenos
En el proyecto de construcción se deberán adoptar soluciones para las traídas de agua

La Consellería de Política Territorial acaba de aprobar de forma definitiva el trazado y el estudio de impacto ambiental del corredor Brión-Noia. En la resolución, se anuncia que se han tenido en cuenta algunas de las alegaciones presentadas durante la fase de exposición pública y que esos cambios se reflejarán en el proyecto de construcción. Parte de las modificaciones introducidas para mejorar el recorrido afectan a los trayectos que discurren por Noia y Lousame.
Por otro lado, el departamento que dirige María José Caride Estévez indica que están ultimando el decreto de utilidad pública y urgente ocupación de los terrenos afectados por el vial con vistas a someterlo a consideración del Consello da Xunta en las próximas semanas. Una vez aprobado ese documento, el siguiente paso consistirá en el inicio de los trabajos de expropiación.
Al mismo tiempo, el Gobierno gallego asegura que los técnicos trabajan ya en la elaboración del proyecto constructivo para poder licitar lo antes posible las obras del corredor Brión-Noia.
A partir de algunas de las alegaciones presentadas, la Dirección Xeral de Obras Públicas acordó que en el proyecto de construcción se tengan en cuenta determinados aspectos.
Con carácter global, la consellería se compromete a adoptar soluciones de diseño para minimizar el impacto social y ambiental y para ello plantea la colocación de pantallas acústicas antirruido en los tramos próximos a viviendas. También propone habilitar setos u otras plantaciones para reducir el impacto visual y mejorar la comunicación transversal, sobre todo en los enlaces de Urdilde y Martelo.
Paralelamente, Política Territorial garantiza que se tomarán medidas para preservar el abastecimiento de agua potable, procedente de manantiales y traídas, a siete núcleos, entre los que figuran O Madeiro y Cedofeito, en Lousame; y Sampaio, en Noia.
El Ejecutivo también anuncia que se modificará el enlace del corredor con la futura variante noiesa previsto para la zona de Sampaio, pero no determina cuál será la ubicación precisa de la glorieta de salida. Lo que dice el departamento de Caride es que el emplazamiento de esa rotonda va a depender del trazado definitivo de la circunvalación y de las alegaciones. 



enlace a la voz de galicia

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion