versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 17 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Aprobado el trazado definitivo del corredor entre Brión y Noia

[30/03/2007]

EL CORREO GALLEGO 30/03/2007

Aprobado el trazado definitivo del corredor entre Brión y Noia
Las expropiaciones se iniciarán cuando el Consello de la Xunta dé luz verde al decreto de utilidad pública ·· La obra, presupuestada en 60 millones, se diseñará de forma que se pueda desdoblar en autovía

La construcción del corredor Brión-Noia está cada día más cerca, sobre todo después de que la Consellería de Política Territorial aprobara de forma definitiva el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental. Esta vía dará continuidad a la autovía AG-56, entre Santiago y Brión, actualmente en obras.

El departamento que dirige María José Caride modificó el proyecto inicial, diseñado con las características de vía rápida, para convertirlo en corredor, lo que garantiza que la nueva infraestructura esté técnicamente preparada para su desbordamiento en autovía cuando así lo requiera el volumen de tráfico.

Política Territorial explicó que actualmente está ultimando el decreto de utilidad pública y urgente ocupación de los terrenos, que próximamente elevará al Consello de la Xunta. Se trata del procedimiento administrativo ordinario previo al inicio de las expropiaciones necesarias para realizar las obras. Paralelamente al proceso expropiatorio, según las mismas fuentes, se está redactando el proyecto constructivo para, una vez concluido, sacar a concurso los trabajos del corredor, que pasa por los ­municipios de Brión, Rois, Lousame y Noia.

Las obras cuentan con un presupuesto que ronda los 61 millones de euros, de los que 6,5 millones irán destinados a las expropiaciones. El área de ocupación comprende una franja de terreno de aproximadamente 18 kilómetros de longitud y un ancho variable entre los 40 y los 10 metros.

La nueva carretera arranca en el lugar de Gundín, en Brión, y finaliza en el lugar de Pasaxe, cerca del núcleo noiés de Orro, al comienzo del puente de Ceilán, en la desembocadura del Tambre.

EL DATO

Enlaces en Urdilde, Martelo y Sampaio

La plataforma del corredor Brión-Noia estará compuesta por dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, y otro adicional para vehículos lentos. La vía contará con tres enlaces: en Urdilde, en Martelo y en Sampaio. Además, incluye la construcción de dos viaductos (de 340 y 457 metros cada uno) sobre los riachuelos de Naveira y Os Pasares .
 



enlace a el correo gallego

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion