versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La Festa do Cabalo de Brión celebra el próximo fin de semana un concurso de recortadores

[14/09/2008]

El próximo fin de semana se celebra en el monte Rañalonga la tradicional Festa do Cabalo de Brión. Es ya la vigesimosexta edición. La organiza la Asociación Festa do Cabalo en colaboración con el Concello. La principal novedad es el concurso de recortadores que se desarrollará en las tardes del sábado y del domingo.

La organización de la fiesta está encabezada por Manuel Fernández y Santos Lapido. Esperan que la iniciativa de los recortadores sea un nuevo aliciente que atraiga a más visitantes a Rañalonga.

La cita empieza a las cuatro y media de la tarde del sábado 20 con un concurso de saltos, una yincana, una prueba de seis barras, una carrera de relevos por equipos y la de burros. La jornada la cierran el encierro de vaquillas y el referido concurso de recortadores.

Para el domingo está prevista la feria caballar. Empezará a las nueve de la mañana. Este año, dado el éxito de la pasada edición, se realizará una ruta caballar por el monte Rañalonga, siguiendo el cauce del Tambre, desde las diez y media. Después de la comida (de 14.00 a 17.00 horas), se reanudan las competiciones con la prueba de paralelas, el salto de potencia y las carreras distribuidas por razas. En total, se repartirán más de 4.800 euros en premios. La inscripción se puede hacer el propio día de las carreras.

A los jinetes solo se les exige estar federados (el caballo también debe estarlo) o presentar un seguro equivalente, y correr con casco. La Asociación Festa do Cabalo de Brión también ofrecerá atracciones equinas para los asistentes, como una yincana infantil o un poni club para que los pequeños se inicien.
 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion