versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El avance de la autovía de Brión obliga a realizar desvíos en la vieja carretera

[27/03/2007]

LA VOZ DE GALICIA | 27/03/2007

La construcción de un viaducto clave se prolongará durante las próximas semanas

La empresa adjudicataria trabaja con el horizonte de marzo del 2008 para acabarla

El avance de las obras de la autovía de Brión ya ha obligado a realizar los primeros cortes y desvíos en la AC 543, que se prolongarán durante las próximas semanas y que resultan imprescindibles para resolver el trazado en la zona en la que la nueva infraestructura cruza sobre la vieja carretera.

La zona ha sido convenientemente señalizada y es posible que, debido a la presencia de maquinaria en la calzada y del propio trazado del desvío, se produzcan retenciones a horas punta. En cualquier caso, desde la Consellería de Política Territorial señalan que es la propia empresa que ejecuta los trabajos la que marca el calendario de cortes y desvíos, por lo que pide que se atiendan las señales que se han ido colocando y demanda, a la vez, la comprensión de los conductores con esta fase vital de una obra que debería estar rematada para marzo del año que viene.

Con la colocación de los grandes pilares que sostienen el viaducto, la AC 543 perderá en este punto de su trazado uno de sus tres carriles, poco antes de llegar a Bertamiráns. Lejos de ser un inconveniente, esta reducción servirá para que descienda la velocidad media de circulación en un punto que, habitualmente, venía concentrando buena parte de los accidentes que se producen en este vial.

No obstante, la accidentalidad en la vieja carretera de Noia y las consecuencias de los siniestros que todavía se producen han disminuido drásticamente desde que se reformó por completo la vía y se instalaron numerosas rotondas en su trazado.

La futura AG 56 que ahora asoma ya sobre la comarcal tendrá una longitud de 12,6 kilómetros y unirá el compostelano puente de A Rocha con Gundín, en Brión.


 



enlace a la voz de galicia

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion