versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Vivenda no estima prioritario el parque industrial de Brión y no lo contempla en esta legislatura

[20/03/2007]

20/03/2007 TIERRAS DE SANTIAGO

La aspiración del Ayuntamiento de Brión de contar con un parque empresarial capaz de aglutinar la actividad comercial de este municipio no va a tener respuesta al menos durante esta legislatura. Así lo confirmó a TIERRAS la Consellería de Vivenda e Solo, desde donde se afirma que el polígono industrial de Monte Perros, un proyecto que data de 1999 y cuyo plan parcial fue aprobado por el Ayuntamiento en marzo de 2006, no es una "ejecución prioritaria".

Desde Vivenda se explica que las prioridades presupuestarias, en materia de suelo industrial, para el área de Compostela, se centran en las inversiones para el polígono de A Xionlla y el parque Científico Tecnológico, ambos de Santiago, "que será a donde se dirijan todos los esfuerzos", afirman en el departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas.

En la memoria adelantada de Xestur A Coruña, organismo encargado de la gestión urbanística de este parque y dependiente de la Consellería, se contemplan varias fases para la ejecución del parque empresarial de Brión en el período 2006-2008. Se detalla que el polígono se construirá sobre una superficie bruta de 228.000 metros cuadrados y que la inversión prevista asciende a 6 millones de euros. Además, se precisa que tras la aprobación de los trabajos de planeamiento, trámite que se cerró en 2006, durante este año se procedería a la adquisición de los terrenos.

La aprobación definitiva del plan parcial del parque empresarial del monte de Perros, ubicado en la parroquia de Os Ánxeles, tuvo lugar en marzo del año pasado y desde entonces, según explicó el regidor de Brión, José Luis García, los responsables municipales están a la espera de que Xestur resuelva el pago de las expropiaciones y salgan a concurso las obras. El proyecto de este polígono empezó a gestarse en el año 1999, aunque el expediente administrativo sufrió grandes demoras como consecuencia de la oposición vecinal a este parque, un conflicto que se resolvió tras la aprobación del PXOM.
 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion