versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión, a punto de completar su saneamiento integral

[20/03/2007]

La red de tuberías superará en 2007 los cien kilómetros por todo el municipio
20/03/2007 | TIERRAS DE SANTIAGO

El Ayuntamiento de Brión está a punto de concluir la red de abastecimiento de agua y recogida de residuales en los núcleos del término municipal. De esta manera, según comunicó el propio Ayuntamiento, Brión se convierte en uno de los pocos municipios gallegos que disponen de un auténtico plan de saneamiento integral. En este momento, el proyecto para sanear el municipio permite hablar de una red de alcantarillado actual de unos 70 kilómetros de longitud por todo el municipio con 1.200 pozos colectores. La previsión de futuro es que en este año 2007 se construyan 35 kilómetros más de tubería y 800 pozos.

Así, en la parroquia de Brión, contarán con este servicio las aldeas de Lamiño, Liñares, Cabreiros, Pedrouzos, Aguiar, Brans de Arriba, Casal e Gronzo, culminando una red de saneamiento de 17 kilómetros de longitud. Ahora están incluidos en otro proyecto los lugares de Brión de abaixo, Brión de arriba, O Rial, Quintáns, Riazoas y Boimil.

En Os Ánxeles, la red cuenta con 20 kilómetros de tubería de alcantarillado colocada, que comprende las aldeas de O Tremo, Guitiande, O Cabo, Vilanova, Alqueidón, Estrar, Soigrexa, Perros, Outeiro, Rial, Lago, Buio, Piñeiro, Sanín y Guisiande. En ejecución están ahora mismo las aldeas de Adoufe, Gundín y Lago.

En Bastavales está previsto que en este año se construya el saneamiento del lugar de Vilas, así como en San Salvador, Gándara y Cirro. También está saneada la aldea de Tembra en la parroquia de Boullón.

En Cornanda y Luaña, está punto de concluirse el lugar de A Graña y están en proyecto para 2007 los lugares de Vioxo de Arriba, Vioxo de Abaixo, A Igrexa, Amañecida, Niñáns y Cornanda. Queda finalmente un pequeño número de aldeas de escasa población y de difícil y costosa ejecución, cuyas obras también serán ejecutadas en los próximos años.

En cuanto al tratamiento de las aguas, las de la zona baja se envían a la depuradora de Ortoño y las de la zona alta de trasladan a fosas sépticas en las aldeas.
 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion