versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Cuatro parroquias brionesas dicen adiós a su joven cura, que se va a Vimianzo

[16/03/2007]

La Voz de Galicia  | 16/03/2007 | Crónica | Daniel Turnes Rey
Daniel Turnes Rey, un popular y joven sacerdote natural de Santa Comba, de 30 años de edad, ha sido nombrado nuevo cura párroco de Vimianzo. Sustituye en el cargo al fallecido Ramón Valiñas, y su toma de posesión será este domingo, a las 19.00 horas en un acto solemne que presidirá el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio.
Daniel Turnes fue ordenado sacerdote con 26 años, el 7 de julio de 2002 y desde entonces era el administrador parroquial de Santa María de Ons, Santa María de Viceso, San Xulián de Luaña y Santa María de Cornanda, en el concello de Brión, donde sus feligreses han sentido su marcha después de cuatro años ejerciendo su ministerio en las cuatro parroquias. En todas ellas ha dejado una profunda huella.
El nuevo cura párroco de Vimianzo seguirá compaginando su labor sacerdotal con la impartición de las clases de religión en el instituto Terra de Xallas, en Santa Comba. Además, también es miembro del Consejo del Presbiterio, por designación propia del Prelado.
Daniel Turnes dice acudir «esperanzado» a su nueva parroquia, con ganas de poder trabajar, no sólo en los aspectos rituales de la iglesia, sino también en los caritativos y especialmente en el infantil y juvenil. En Brión lo echarán de menos. 



enlace a la voz de galicia

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion