versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Educación estudia la modalidad de bachillerato que ofertará en Brión

[22/05/2008]

La consellería ratifica de forma extraoficial el anuncio que hizo Touriño el pasado mes de febrero
La Consellería de Educación ha confirmado de forma extraoficial que el recién inaugurado instituto de secundaria de Brión, sito en Pedrouzos, dispondrá de bachillerato el próximo curso, aunque en estos momentos se desconoce cuál será ni cuándo se producirá la notificación definitiva para que se abra el período de reserva de plazas. Frente a este anuncio de la consellería, en el centro educativo brionés no tienen constancia oficial alguna de que en el próximo curso se podrá impartir el primer año de bachillerato, pese a que la confirmación definitiva se espera desde el pasado mes de febrero, cuando así lo anunció Pérez Touriño.
El departamento autonómico de Educación señala que este retraso en la notificación definitiva obedece a que en estos momentos la consellería está analizando las necesidades educativas de Brión para ajustarlas al tipo de bachillerato que pretenden ofertar el próximo curso. Y una vez que se tome esta decisión, se trasladará al centro.
La consellería señala también que a los estudios previos se añade el condicionante de que el próximo curso se incluirán cambios en las modalidades de bachillerato que se podrán impartir dado que en breve entrará en vigor la Ley Orgánica de Educación, LOE.
Pese a los anuncios de Educación, el colectivo de madres y padres del centro reclama una respuesta definitiva y oficial en el plazo aproximado de una semana. Los padres consideran que es necesario saber cuanto antes sí Brión tendrá bachillerato y cuál será, dado que en estos momentos hay en torno a cuarenta alumnos del último curso de secundaria que no saben dónde podrán estudiar.
Según los datos facilitados por el centro, el 95% de los escolares que terminan el ciclo de secundaria han reconocido que tienen interés en continuar con su formación en el centro educativo de Pedrouzos. Con todo, este porcentaje podrá variar de forma significativa cuando se confirme el tipo de bachillerato que se prevé implantar en el centro de Pedrouzos, en el que estudian más de doscientos alumnos, en su mayoría del municipio brionés.
Hasta la fecha, la mayor parte de los escolares optaban por cursar el bachillerato en centros educativos de Santiago.
 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion