versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Ocho concellos estudian crear una TV pública

[13/03/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO :: SANTIAGO. M. MANTEIGA
Alcaldes, ediles y asesores de Negreira, Vedra, Brión, Teo, Ames, Padrón y Santiago mostraron ya su interés ·· Los consultados creen indispensable involucrar a la capital de Galicia para reducir el coste final del proyecto

Ocho municipios del entorno compostelano comenzaban estos días la ronda de contactos para poner en marcha una televisión digital terrestre propia. Y aunque todos ellos se muestran favorables a gestionar juntos este nuevo medio de comunicación público, también coinciden en que resulta "indispensable" vincular a la capital de Galicia para que su coste sera "razonable".

En concreto, los alcaldes, ediles y asesores que participaron en la reunión celebrada la pasada semana en Bertamiráns -para esta se prevé otra ronda de contactos- fueron los de Negreira, Teo, Vedra, Padrón, Ames, Santiago y Brión (Rois no pudo enviar a ninguno). El plazo dado en principio por la Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual para sumarse al proyecto vencerá el próximo día 23, aunque desde las administraciones municipales involucradas ya anunciaron su intención de pedir una prórroga, como ya solicitaron otros municipios del entorno herculino.

Audiencia y precio

En cuanto a los costes, la verdadera madre del cordero, andarían en torno al medio euro por año y habitante, sin incluir la reserva del transporte de señal, que asciende a 88.450 euros. Desde el Concello de Ames, que actuó como ayuntamiento anfitrión, apuntan también al hilo de la importancia de Compostela que "este concello é o que aglutina un maior número de poboación; de feito, dos 167.471 posibles consumidores do programa, 93.458 están censados en Santiago".

CUATRO CANALES Actualmente, tienen licencia de televisión local en la demarcación digital de Santiago el Grupo Correo Gallego, Faro de Vigo y Localia. La cuarta, de ámbito público, sería la que estudian los ocho municipios que se mencionaron.

ENERO DE 2008 En principio, la Xunta obliga a que las emisiones del nuevo canal comiencen antes del 1-1-2008.

NUEVO PROGRAMA En el caso de que los municipios involucrados no lleguen a un acuerdo o no pongan en marcha la emisión en 2008, antes de 2010 se planificará otro programa de emisión.
 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion