versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Mércores, 23 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El bum demográfico en Brión obliga a Educación a ampliar los centros

[06/03/2007]

TIERRAS DE SANTIAGO

La medida afectará sobre todo a la escuela de Infantil de Os Ánxeles
BRIÓN. ANTÍA
El alcalde de Brión, José Luis García García, indicó la pasada semana, tras una entrevista mantenida con la responsable de la Consellería de Educación, Laura Sánchez Piñón, que el próximo curso escolar 2007-08 se procederá a incrementar las plazas en la escuela de Educación Infantil de Os Ánxeles, ante el bum demográfico que está registrando el municipio en los últimos años. En este sentido, técnicos de la Delegación Provincial de Educación de A Coruña procederán en fechas próximas a visitar el centro para buscar una solución que permita ejecutar las obras necesarias, de manera que esta infraestructura esté lista el próximo año.
Además, el regidor destacó que la conselleira está planeando también ampliar el colegio de Educación Infantil y Primaria de Pedrouzos. En este caso, el proyecto se hará "con máis calma".
Por otra parte, José Luis García indicó que el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Esparís, una vez construido el nuevo centro, "quedará vacío y la Consellería de Educación va a estudiar su destino a otros usos educativos".

El centro de Esparís
Así, y según manifestó el mandatario brionés, la Consellería va a hacer un estudio y en fechas próximas "estará definido su uso y finalidad", de manera que en el próximo curso se comience a adecuar esta infraestructura para su nuevo fin. La pretensión tanto de Educación como del propio gobierno local es que el nuevo uso educativo que se le dé al viejo instituto "esté en funcionamiento para el curso escolar 2008/09", sentenció García García.
 



enlace a tierras de santiago

 

Comentarios


[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion