versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión dispondrá de tres líneas de Noitebús a Santiago los fines de semana

[10/04/2008]

Uno de los itinerarios dará servicio a las parroquias de la zona alta del municipio, la menos poblada.
Los vecinos de Brión dispondrán a partir de este fin de semana de tres líneas de transporte nocturno que comunicarán el municipio con el Ensanche compostelano. El coste por el uso de este servicio es de dos euros, un importe que da derecho al usuario a utilizar el servicio sin límite de veces a lo largo de la misma jornada.
La compañía Hermanos Ferrín ofrecerá una conexión con Santiago los jueves y los viernes por la noche. El bus saldrá de Pedrouzos a las 23.30 horas y realizará distintas paradas en los núcleos de A Gándara, O Tremo y Bertamiráns (Ames), hasta llegar a la rúa da Rosa, en el casco urbano de Santiago. El regreso está programado para las 5.30 horas, con las mismas paradas pero en sentido inverso.
La firma Viajes Rois ampliará el servicio, que hasta el momento se prestaba únicamente desde los municipios de Padrón y Rois. A partir de este sábado, esa misma línea también la podrán utilizar los vecinos de Brión, concretamente los habitantes de la parroquia de Bastavales.
Este Noitebús realizará paradas en las zonas identificadas como Coruxido, Casaldoeiro, Soigrexa, San Salvador, Sabaxáns, Chave da Ponte, Chave de Carballo y A Telleira. El Concello brionés destaca que ambos itinerarios solucionan el transporte de los habitantes de la zona baja del municipio, en donde se concentra la mayor parte de la población.

Nuevo servicio
Para atender las necesidades de los brioneses de la zona alta del municipio, el Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de Noitebús los viernes. Su recorrido comenzará desde A Graña a las diez de la noche y regresará desde la calle compostelana Camiño Novo, en la salida hacia Pontevedra, a las seis de la madrugada del sábado. Este bus realizará paradas en Cornanda, Goiáns, Ardións, Amañecida, Luaña, Vezo, Nináns, Tourís, Vioxos, Pousada, Esparís, Forxán, Ons, Mourentáns, Vilar, Gronzo, O Casal, Cruce de Tembra y Liñares.
El Ayuntamiento brionés recuerda que el servicio de transporte Noitebús está promovido por la Dirección Xeral de Transportes, de la Consellería de Política Territorial, y señala que el gobierno local «está á espera da resolución das axudas da Xunta de Galicia para que os veciños e veciñas do municipio poidan contar con máis liñas a outras localidades galegas». 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion