versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión contará desde hoy con tres líneas de Noitebús con Santiago

[10/04/2008]

El Ayuntamiento pone en funcionamiento un nuevo coche que partirá desde la parte alta del municipio. Hará paradas en una veintena de lugares, que hasta ahora no disponían de este servicio nocturno.
Los brioneses tendrán desde hoy tres líneas de Noitebús con Santiago, una de ellas promovida por el propio Concello y dos más prestadas por otras tantas empresas de transporte.
El alcalde de Brión, Xosé Luis García, considera que se trata de una consecución de gran importancia, ya que es "un servicio muy demandado por los vecinos, por ser una alternativa asequible frente al vehículo particular".
Así, la compañía Hermanos Ferrín ofrecerá una conexión nocturna con Santiago los jueves y los viernes. El Noitebús partirá desde Pedrouzos a las 23.30 horas y hará paradas en A Gándara, O Tremo y Bertamiráns. Por su parte, Viajes Rois ampliará este año su servicio, ya que antes sólo recogía pasajeros en Padrón y Rois. Desde este sábado, esta línea también podrá ser empleada por vecinos de Brión, más concretamente de la parroquia de Bastavales. Habrá dos expediciones, a las 22.25 horas y a las 4.24. Hay dos posibilidades de vuelta desde Santiago, una a las tres de la madrugada y otra a las seis. Hará paradas en Coruxido, Casaldoeiro, Soigrexa, San Salvador, Sabaxáns, Chave de Ponte, Chave de Carballo y A Telleira.
Como estas dos empresas cubren el servicio de las parroquias de la parte baja de Brión, el Ayuntamiento pondrá en marcha una línea para dar servicio a los vecinos de la parte alta del municipio brionés.
Todos los viernes, el Noitebús saldrá de A Graña a las 22.00 horas y regresará desde el Camiño Novo, en Santiago, a las 6.00 horas. Esta línea hará paradas en Cornanda, Goiáns, Ardións, Amañecida, Luaña, Vexo, Nináns, Tourís, Vioxo, Pousada, Esparís, Forxán, Ons, Mourentáns, Vilar, Gronzo, O Casal, Cruce de Tembra y Liñares.

EL PRECIO
Dos euros, sin límite en la misma jornada
El coste del billete del Noitebús será, en todos los casos, de dos euros , un importe que dará derecho a la utilización sin límite de veces del servicio a lo largo de la misma jornada. Desde la alcaldía, están a la espera de ayudas para nuevas líneas con destino a otras localidades gallegas. El servicio está promovido por la Dirección Xeral de Transportes. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion