versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión incorpora a su oferta cultural una ruta senderista desde Bastavales al Castro Lupario

[20/03/2008]

Los amantes de los paseos al aire libre cuentan desde hace unos días con una ruta senderista que discurre por la parroquia brionesa de Bastavales y tiene su punto final en el Castro Lupario. Este itinerario, convenientemente señalizado, está calificado como un tramo de baja dificultad que se puede recorrer en cuatro horas y media, incluidos los tiempos marcados para los descansos.
Además de su escasa dificultad, la ruta tiene el atractivo añadido de los lugares de interés por los que discurre, dado que nace en la parroquia de Bastavales, conocida por su cojunto religioso, y se interna por el sistema fluvial Ulla-Deza, perteneciente a la Red Natura 2000.
El punto de partida se sitúa en en la carballeira do Santo Arandel, en el desvío hacia Beca en la carretera AC-300, que comunica Os Ánxeles con Padrón. Continúa por el lugar de Xinzo y termina en el Castro Lupario, un punto desde el que se percibe una vista panorámica única del Val de Amaía. Al atractivo de los restos de este castro se une la leyenda jacobea que sitúa en este enclave la residencia de la conocida como Raíña Lupa, que le dejó los bueyes a los discípulos del Apóstol Santiago para que trasladasen sus restos hasta Compostela.
El paseo continúa por el río Tinto y llega hasta Ponte Paradela, en el límite entre Brión y Teo. El trayecto discurre por el monte Goíñas y al final del recorrido se puede contemplar otra vista del Val de Amaía. A partir de este lugar, el itinerario se bifurca. Un tramo regresa a la carballeira del santo Arandel y otro continúa hacia el río Sar, para posteriormente regresar a la citada carballeira. La web concellodebrión.org ofrece información más detallada. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion