versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Mércores, 23 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión tendrá una plaza pública y nuevas aceras en el entorno del instituto y el centro de salud

[16/03/2008]

El futuro lugar público tendrá árboles, mobiliario urbano y aparcarcamiento.
El entorno del nuevo instituto de secundaria de Brión y el centro de salud, ambos ubicados en el núcleo de Pedrouzos, tendrá una plaza pública de nueva creación, que se construirá en la zona que ahora ocupa un edificio destinado a almacén municipal, que será derruido.
El regidor brionés, el socialista Xosé Luís García, señaló tras anunciar esta iniciativa que «o obxectivo é dotar á zona dun espazo de esparcemento para os veciños e veciñas de Brión, e, en especial, para aqueles que teñen que acudir ao centro de saúde».
El proyecto urbanístico aún está en pañales, dado que en estos momentos el Concello trabaja todavía en la redacción de un anteproyecto técnico, aunque el diseño de este espacio ya está mínimamente definido Así, la futura plaza pública dispondrá de superficie arbolada, mobiliario urbano y un área habilitada para el estacionamiento de vehículos, lo que permitirá aumentar el número de plazas disponibles en una zona en la que existe una demanda creciente de este servicio.
El incremento de la superficie para el estacionamiento de vehículos se complementará en la parte trasera del centro de salud brionés. En este lugar se habilitarán diez nuevas plazas de aparcamiento para cubir las necesidades de los profesionales sanitarios.
Al proyecto de creación de una plaza pública se añade un plan de reurbanización, con la construcción de nuevas aceras, que ocuparán mayor superficie y serán más anchas. Con esta iniciativa se pretende humanizar todo el entorno y sobre todo mejorar la seguridad vial de los peatones en un tramo por el que cada día pasa la mayor parte del alumnado del instituto brionés, que en este momento tiene 225 alumnos y que en los próximos cursos se incrementará de forma significativa al impartirse el ciclo de bachillerato, que se ofertará por vez primera el próximo curso.
Aunque para la ejecución del proyecto es necesario derruir uno de los almacenes municipales, la segunda instalación de las mismas características que existe en la zona seguirá en pie. Eso sí, se someterá a una rehabilitación importante y se habilitará como oficinas municipales. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion