versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La comunidad educativa de Brión celebra la apertura del instituto y aguarda el bachillerato

[29/02/2008]

Jornada de puertas abiertas para recordar una larga reivindicación.
Padres y antiguos alumnos de secundaria de Brión se acercaron ayer hasta las instalaciones del nuevo instituto, por fin de secundaria y bachillerato, inaugurado el pasado 8 de febrero. La jornada de puertas abiertas fue organizada por el cuadro docente del instituto para recordar una larga batalla que comenzó en 1995 cuando se planteó la necesidad de construir un nuevo centro porque el de Viceso era muy pequeño y estaba muy alejado de los principales núcleos de población.
Para celebrar este día, la amplia e iluminada entrada del edificio se acondicionó para tal ocasión. Una pequeña pantalla proyectaba imágenes del proceso constructivo del nuevo centro en la misma pared en la que se colocaron las principales noticias publicadas en la última década en relación con este proyecto. Para los asistentes fue toda una sorpresa comprobar el resultado final de tantos años de reivindicaciones, sobre todo para los alumnos que por poco tiempo no han podido disfrutar del edificio y ahora cursan bachillerato en otro centro cercano. La jornada concluyó con una conferencia del escritor y director de la editorial Galaxia, Víctor F. Freixanes. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion