versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El instituto abre sus puertas a la comunidad escolar de Brión

[01/03/2008]

Antiguos alumnos y profesores visitaron el centro. Una charla de Freixanes clausuró la jornada.
Tal y como se había anunciado, la dirección del Instituto de Brión celebró una jornada de puertas abiertas en homenaje a los antiguos alumnos y profesores del centro. Al acto asistieron alrededor de un centenar de personas entre ex alumnos, miembros de las ANPAS y de los sucesivos consejos escolares que pasaron por el instituto desde que éste pasó a ser de Educación Secundaria, en el curso 98-99.
El director del IES, Luciano Fernández, manifestó que esta jornada era una forma de atestiguar la deuda que el ahora nuevo instituto de Pedrouzos tiene con cientos de personas que lucharon durante años por la construcción de un nuevo centro y el traslado desde las antiguas instalaciones de Viceso.
En este sentido, en las paredes del vestíbulo los asistentes pudieron echar mano de una completa hemeroteca desde hace ocho años en la que diversos medios de comunicación se hicieron eco de las necesidades y de los sucesivos retrasos que experimentó el instituto brionés.
Invitado de honor fue el escritor y máximo responsable de la editorial Galaxia, Víctor Freixanes, que visitó las distintas dependencias del instituto y elogió sus modernas instalaciones.
Posteriormente, Freixanes pronunció una conferencia en el salón de actos del instituto ante unas setenta personas en la que hizo un completo repaso sobre el libro gallego para desembocar en una semblanza de la figura del escritor Xosé María Álvarez Blázquez, al que se le dedicará este año el Día das Letras Galegas.
EL DATO
"Sana envidia"
Algunos de los ex alumnos del viejo instituto de Esparís-Viceso experimentaron una "sana envidia" al ver las instalaciones del nuevo centro, aunque no ocultaron una enorme satisfacción. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion