versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión cuenta con su primer cuerpo de la Policía Local formado por tres agentes.

[24/02/2008]

También se conformó la Xunta Local de Seguridade y se anunciaron refuerzos en la Benemérita.
El alcalde de Brión, Xosé Luis García, y el subdelegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose, presidieron este viernes la creación del cuerpo de Policía Local del municipio, que está compuesto inicialmente por tres agentes. "Trátase dun día histórico, xa que mellorará a calidade de vida dos veciños", aseguró Xosé Luis García.
La Policía Local tiene su sede en un bajo del consistorio brionés y los agentes dispondrán de un vehículo oficial.
Asimismo, el acto sirvió también para la constitución de la Xunta Local de Seguridade del Concello de Brión, que se encargará de formular propuestas para la colaboración entre la Policía Local y los distintos cuerpos de seguridad del Estado y de Galicia. La Xunta estará presidida por el alcalde y el subdelegado de Gobierno en Galicia.
Por último, durante el acto de la Policía Local de Brión, Xosé Luis García recibió la confirmación de la próxima incorporación de un sargento y de un alumno en prácticas al cuartel de la Guardia Civil, que pasará a contar con nueve efectivos. Este sargento, que será destinado en breve, pasará a asumir la jefatura de dicho cuartel.
El subdelegado del ­Gobierno aseguró que " Brión es una zona tranquila y segura, pero toda precaución es poca". En este sentido, cabe destacar que la tasa de criminalidad se redujo un 30% entre 2006 y el pasado año. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion