versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión estrena Policía Local con un cabo y dos agentes

[23/02/2008]

Las infracciones penales se redujeron en el 2007 en el concello un 30%.
Brión ya tiene Policía Local propia. Tres agentes forman el nuevo cuerpo de seguridad, presentado ayer por el alcalde, Xosé Luís García (PSOE). «Trátase dun día histórico para Brión», aseguró el regidor, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose.
El nuevo jefe de la policía es Marcos Delgado García, que tiene el rango de cabo. A sus órdenes están ya Xan Santomil Vieites y Alejandro Trasbach Somoza. La sede de los guardias municipales está instalada en los bajos de la Casa del Concello, en la carballeira de Santa Minia. El equipo cuenta con un coche. La toma de posesión de los funcionarios se celebró ayer.
El nuevo cabo policial aseguró ayer en el acto: «Sentímonos moi a gusto e é un orgullo ser os primeiros policías de Brión». El subdelegado del Gobierno felicitó a los policías por haber elegido «a profesión máis noble que hai: servir ao cidadán para mellorar a súa calidade de vida, que se sintan máis libres e mellore a convivencia entre eles». Por eso mismo, Pose les advirtió de que los ciudadanos agradecerán su trabajo pero también de que les exigirán.
En el año 2007, en Brión se registraron 91 infracciones penales -fuesen delitos o faltas-, según los datos de la Guardia Civil. Esto quiere decir que la tasa de criminalidad es del 12,8, una cifra inferor al 32 de la media estatal. Además, las infracciones se redujeron en un 30% con respecto al año 2006.
En cuanto a la siniestralidad vial, los accidentes también descendieron en el 2007: fueron 18, que son seis menos que en el año anterior. El alcalde destacó ayer también la importante labor del Servicio de Emergencias de Brión (Sebri), que también presta servicio a Ames, Rois y Negreira.
En el acto también se constituyó la Junta Local de Segurirdad, que formulará propuestas para la colaboración entre la Policía Local y los otros cuerpos de seguridad. La Junta la presiden, precisamente, el alcalde y el subdelegado del Gobierno. Este organismo elaborará planes de prevención de delitos y valorará la situación de la seguridad pública en el municipio para formular propuestas de actuación.
Por otra parte, un sargento y un alumno de prácticas se incorporarán al cuartel de la Guardia Civil. Tendrá, por tanto, nueve personas. El sargento asumirá la jefatura del cuartel. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion