versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Las mujeres copan los premios del IV certamen Nuevos Valores de Brión

[19/02/2008]

El hotel Balneario Compostela acogió la inauguración de la muestra de pintura de jóvenes artistas del concello. Cuatro mujeres coparon los premios de la cuarta edición, que repartió un total de dos mil euros.
El hotel Balneario de Compostela acogió el pasado viernes la entrega de premios y la inauguración de la exposición del IV Certame de Pintura Novos Valores de Brión. El acto, que comenzó a las 20.30 horas, estuvo presidido por el regidor local, Xosé Luis García, y la concejala de Cultura, Patricia Vázquez Lamas. La inauguración contó con la presencia de numerosas caras conocidas del mundo de las artes y del empresarial.
Entre ellos se encontraban el presidente de la Fundación Feiraco, Jesús García Calvo, así como los miembros del jurado. Estos son la pintora Anxede Bonome, el ilustrador y diseñador Xosé Vizoso Fernández, el escritor José Daniel Boján Núñez, el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos, Xosé Vázquez Castro, y el técnico de Cultura del Concello de Brión, Alberto Álvarez.
Se repartieron en total dos mil euros divididos en dos categorías diferentes: de 14 a 19, y de 20 a 30 años de edad. En esta ocasión todos los puestos premiados fueron copados por mujeres. En la categoría A (14 a 19 años), la ganadora fue Ana Vázquez de la Iglesia (Porto do Son), con una obra de carácter realista titulada Soledad o libertad. La finalista fue Andrea Robatto Sánchez, de Vilagarcía, con Mientrientras. En la categoría B (20 a 30 años), la ganadora fue María Escurís Vilanustre, de Rianxo, con un hermoso paisaje titulado Supervivinte. Y la finalista fue Minia Segunda Martínez Seijas, de Vigo, con la obra pictórica Nacemento de un pobo.
Esta cuarta edición del certamen de pintura Novos Valores de Brión contó con la participación de una veintena de artistas de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años. Con este tipo de iniciativas, el Concello pretende contribuir el fomento de las artes plásticas a la promoción de las jóvenes promesas de la pintura en la comunidad. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion