versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La AG-56 pone fin a los atascos entre Bertamiráns y Santiago

[19/02/2008]

Se calcula que 133.000 vecinos de Tierras disfrutarán de una reducción en el tiempo de recorrido de un 70%. A lo largo de sus 12,6 kilómetros de extensión cuenta con seis enlaces, diez pasos inferiores y ocho superiores.
Vecinos de Santiago, Ames, Teo, Brión y comarcas cercanas, como O Sar o A Barcala, se podrán beneficiar directamente de los 12,6 kilómetros de la autovía AG-56, eje vertebrador entre la capital de Galicia y los municipios metropolitanos. Los cuatro carriles construidos tienen un límite de velocidad de 100 kilómetros hora, reduciéndose el tiempo para cubrir el trayecto desde los treinta minutos actuales a ocho.
Según especificaba la conselleira de Política Territorial, María José Caride, que asistió junto con el presidente Touriño y autoridades locales, la nueva autovía se configura como paso esencial “para solucionar os problemas de movilidade” de la población, con un ahorro de tiempo “dun setenta por cento, e con máis seguridade e comodidade”. En total, la nueva autovía tendrá seis enlaces (Santiago Sur, Pardiñas, Bertamiráns Este, Bertamiráns Norte, Brión y Gundín). Además, presenta trece viaductos –el brionés tiene medio kilómetro de largo–, 8 pasos superiores y 10 inferiores. La conselleira, al respecto de los costes, dejó claro que se había optado por el proyecto con mejores condiciones técnicas, y no solamente por el más barato.

MEJORAS
El nuevo corredor de As Galanas permitirá evitar las colas de O Milladoiro
La autovía de Santiago a Brión ya figura como obra insignia de la Administración autonómica, y se calcula que por ella circularán 9,1 millones de automóviles al año. Sin embargo, resulta también importante referirse a dos viales complementarios a su trazado: la AP-9 y el enlace con As Galanas. Con respecto a la AP-9, que se prevé acabe siendo una de las formas de entroncar con la nueva autovía más utilizadas, el regidor compostelano volvió a reclamar a las autoridades un tercer carril, dado los atascos que empieza a padecer. Igualmente, destaca que otro de los complementos de la AG-56 es el ramal con As Galanas, de 3,3 kilómetros, “que permitirá circunvalar O Milladoiro”, según la propia conselleira Caride. Así, los usuarios que no deseen perder entre 15 y 20 minutos en atravesar la primera urbe amiense podrán entrar en la autovía por A Rocha, salir en la rotonda de Pardiñas y, a través de la AC-522, retomar la N-550, ya en el municipio de Teo.
El principal escollo, sin embargo, parece que va a consistir en el entronque desde la propia capital de Galicia, sobre todo para los vehículos que partan del centro de la villa. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion