versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El instituto de Brión impartirá bachillerato desde septiembre.

[19/02/2008]

El centro educativo se inauguró hace once días sin confirmación de la Xunta.
El nuevo instituto de Brión podrá empezar a ofrecer el bachillerato a sus alumnos desde el inicio del próximo curso. El alcalde de ese municipio, Xosé Luís García, anunció ayer que el domingo había obtenido el compromiso del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para que así sea. Los dos dirigentes socialistas inauguraron el 8 de febrero las instalaciones de ese centro educativo, que estaba a la espera de que el Gobierno autónomo lo autorizara a implantar los dos últimos cursos de la etapa escolar preuniversitaria.
El edificio recién inaugurado cuenta con 16 aulas en una superficie de 4.400 metros cuadrados. La parcela en la que se ubica está en Pedrouzos, fue cedida por el Concello y tiene 13.000 metros cuadrados.
El alcalde destacó ayer que la confirmación de que tendrán el bachillerato «dá cumprimento a unha ilusión de toda a comunidade educativa de Brión». También resaltó que, con su anuncio Pérez Touriño, «dános a maior alegría que nos podía dar».
El presidente de la Xunta había evitado pronunciarse sobre la ampliación cuando el 8 de febrero acudió a la inauguración del instituto. Ese día, el propio director del instituto, Luciano Fernández, se encargó de recordarle tanto al presidente como a la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, que las nuevas instalaciones estaban más que preparadas para poder impartir los dos últimos cursos de la secundaria. De hecho, en este momento hay cuatro aulas libres que se previeron, ya durante la construcción, para el posible bachillerato. Apenas diez días después. Touriño dio luz verde. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion