versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El IES brionés impartirá clases de Bachillerato el próximo curso

[19/02/2008]

El presidente de la Xunta confirmó al alcalde, Xosé Luis García, el compromiso de ampliar disciplinas. El regidor local mostró su satisfacción por la noticia, ya que este proyecto "é a ilusión educativa de todo o concello".
El instituto de Brión impartirá clases de Bachillerato a partir del próximo curso académico. Así se lo confirmó el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, al regidor local, Xosé Luis García, durante una reunión mantenida el domingo. El titular del Ejecutivo gallego incluso aseguró que la Consellería de Educación ya dio el visto bueno a este proyecto para la incorporación de ambas disciplinas en el IES brionés.
El alcalde brionés se mostró muy satisfecho por la noticia, ya que este proyecto "dá cumprimento a unha demanda e a unha ilusión de toda a comunidade educativa de Brión". Y es que esta petición ya fue realizada por García el pasado ocho de febrero, fecha en la que se inauguró oficialmente este centro de Educación Secundaria. Fue entonces cuando ya se anunció que se contemplaba la posibilidad de ampliar el número de cursos con la enseñanza posobligatoria y que tendrá como marco el ámbito europeo.
Esta ampliación de cursos resulta totalmente factible, porque el propio instituto cuenta ya con cuatro aulas de Bachillerato. Además, entre sus dependencias destaca la presencia de tres laboratorios (uno de física, otro de química, y el tercero de biología), así como un aula de usos múltiples, una biblioteca y unas instalaciones deportivas perfectamente dotadas con los servicios más modernos.
En la actualidad, el IES Brión dispone de un total de 16 aulas y acoge a 222 jóvenes en sus cuatro cursos de Educación Secundaria. Estos alumnos proceden todos del Esparís.
El edificio de este centro ocupa 4.400 metros cuadrados de superficie, si bien se encuentra ubicado en una parcela de 13.000 m2 cedida por el Ayuntamiento en Pedrouzos.

EL DATO
Facilidad de acceso
Los alumnos del Esparís fueron trasladados a las nuevas instalaciones del IES de Brión, ya que ofrece mayores facilidades de acceso para los jóvenes estudiantes. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion