versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Este viernes se abre al tráfico rodado la autovía Santiago-Brión

[12/02/2008]

La AG-56, que tiene su punto de partida en A Rocha, será inaugurada ese mismo día ·· Los técnicos de la Xunta hacen las últimas pruebas sobre el óptimo estado final del vial.
La autovía AG-56 entre Santiago y Brión se abrirá al tráfico el viernes. Después de realizar las últimas comprobaciones técnicas sobre el estado final de la vía, la Consellería de Política Territorial anunció que la nueva autovía será inaugurada el día 15. Paralelamente, se está tramitando la recepción administrativa de la obra de manos de la empresa concesionaria, pasos todos ellos obligados y previos a la puesta en servicio de la vía.
Con este anuncio se cumplen los plazos previstos. La capa de rodadura, la señalización horizontal y los cierres, la disposición de pantallas antirruido y las barreras de seguridad, ya están ultimados.
Aunque no ha podido ser confirmado, la inauguración estará presidida por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y contará con la asistencia de los alcaldes de la comarca.

Partida en A Rocha
El punto de partida de la AG-56 está en A Rocha. Según las estimaciones, la autovía dará servicio a más de 25.000 vehículos diarios, una cifra que, supuestamente, se elevará a 37.000 en 2030.
La autovía Santiago-Brión enlazará con el futuro corredor Brión-Noia, del que recientemente colocaba la primera piedra, una vía de alta capacidad que está impulsando actualmente la Consellería de Política Territorial.
Las obras del primer tramo, entre Brión y O Martelo, ya fueron adjudicadas a la UTE Construcciones Taboada y Ramos-Ferrovial Agromán. Esta vía supone, según Pérez Touriño, la apertura de Santiago al mar, concretamente a Noia.

RECORRIDO
Un trazado de 12,6 kilómetros y seis minutos de viaje desde Compostela
El trazado de la nueva vía es de 12,6 kilómetros y la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora (80 en los corredores de dos carriles hacia As Galanas y A Rocha), lo que permitirá hacer el viaje en seis minutos y beneficiará a 132.000 habitantes.
A estos tres kilómetros hay que añadir tres más de corredor que la conecta con As Galanas, sirviendo además de circunvalación a O Milladoiro. La nueva infraestructura tiene un coste de 108,8 millones e incluye 19 viaductos, así como enlaces para Santiago, Pardiñas, Bertamiráns este y norte, Brión y la AC-543, además de una rotonda de conexión con Negreira. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion