versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Touriño destaca las instalaciones vanguardistas del IES de Brión

[09/02/2008]

El titular de la Xunta inauguró el centro. No aclaró si el próximo curso habrá enseñanza posobligatoria.
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño y la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, inauguraron ayer oficialmente el nuevo instituto de Brión, ubicado en Pedrouzos. Este centro cuenta con 222 alumnos de ESO procedentes del antiguo edificio de Esparís-Viceso. El nuevo centro, de más de 4.400 metros cuadrados de superficie, inició su actividad escolar hace dos semanas.
En el acto, que comenzó con una presentación multimedia bajo el epígrafe A educación está a cambiar Galicia, el presidente de la Xunta y la conselleira aprovecharon para destacar la política educativa autonómica y la reafirmación del compromiso del ejecutivo con la Educación.
Touriño señaló que el instituto brionés es el producto de "justas reivindicaciones y demandas del pasado". Añadió que el IES participa en el plan de mejora de las bibliotecas escolares, que en este momento son las mejores de España.
El director del centro, Luciano Fernández Rueda, se mostró orgulloso y añadió que el centro está "en condiciones de contar con posobligatorio" en el próximo curso y aludió, en este sentido, a las vanguardistas instalaciones en las que los alumnos desarrollarán su actividad "teniendo como marco el ámbito europeo".
No obstante, ni el presidente de la Xunta ni la conselleira quisieron comprometer la presencia de bachillerato en el próximo curso académico, una posibilidad que, previsiblemente, está condicionada a la existencia de alumnos en el centro.
El edificio cuenta con cuatro aulas de bachillerato y entre sus dependencias, cuenta con tres laboratorios (de física, química y biología), un aula de usos múltiples, una biblioteca y unas instalaciones deportivas perfectamente dotadas.

LAS CLAVES
Plan de conciliación en todos los concellos
Pérez Touriño señaló que todos los ayuntamientos gallegos podrán optar al programa de apertura de centros fuera del horario lectivo. En este momento, son doscientos institutos los que participan en esta iniciativa para desarrollar actividades de ocio y educativas.

El centro tendrá 40 equipos informáticos
Sánchez Piñón destacó la innovación tecnológica en la educación gallega. La conselleira apuntó que el centro brionés contará con 40 equipos informáticos a los que hay que sumar ocho más de sobremesa y dos portátiles, para los 222 alumnos. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion