versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Touriño preside este viernes la apertura oficial del IES de Brión

[04/02/2008]

Tras dos semanas del inicio de las clases, el instituto brionés vivirá su acto de inauguración con la presencia, también, de la conselleira Laura Sánchez Piñón. El centro acoge a 222 alumnos de la ESO del Esparís.
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, presidirán el próximo viernes el acto de inauguración oficial del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Brión. Tras varios retrasos, el centro se puso en marcha en la segunda semana de enero con 222 alumnos de ESO procedentes del Esparís y el curso que viene, según fuentes de la comunidad educativa, optará a impartir el Bachillerato.
Tras un pequeño parón, para completar las tareas de limpieza, las clases se están desarrollando con total normalidad en el centro educativo. Treinta y dos profesores se encargan de la actividad lectiva que se imparte en doce aulas habilitadas para los alumnos de ESO.
Según explicó el director del instituto, Luciano Fernández, quien mostró ante los medios su satisfacción por las características del nuevo centro, los alumnos escolarizados este curso, que proceden del centro Esparís-Viceso, cursan enseñanza obligatoria. El edificio cuenta con cuatro aulas de Bachillerato y Fernández expresó su confianza en que esta enseñanza se pueda activar, también, para el próximo curso escolar.
Entre sus dependencias, el nuevo centro cuenta con tres laboratorios (de física, química y biología), un aula de usos múltiples, una biblioteca con dotación bibliográfica anexa para la utilización de alumnos y unas modernas instalaciones deportivas perfectamente dotadas.
En la construcción del nuevo instituto de Secundaria de Brión, ubicado en el lugar de Pedrouzos, la Consellería de Educación ha invertido un total de 3,5 millones de euros. El Ayuntamiento, por su parte, cedió a la Xunta una parcela del antiguo campo de fútbol de 13.000 metros cuadrados.

Sistema de alarma
Cabe destacar que en las labores de mudanza entre los centros educativos participaron de forma muy activa, y a petición de la dirección del IES, los trabajadores del Concello. Asimismo, según explicó Fernández, se ha solicitado al gobierno municipal que se dote al nuevo edificio de un sistema de alarma, petición que el alcalde brionés, el socialista Xosé Luís García, se ha comprometido a agilizar.

AÑOS DE PROTESTAS HICIERON REALIDAD EL CENTRO

Homenaje y visita del APA
La puesta en marcha del nuevo IES de Brión se ha hecho realidad tras años de reivindicaciones, con protestas estudiantiles incluidas, y resuelve el gran problema de saturación del centro de Esparís que se había quedado obsoleto para dar respuesta al gran crecimiento demográfico que ha experimentado este municipio. Los 222 alumnos que en la actualidad están matriculados en Enseñanza Secundaria estrenaron sus nuevas aulas el martes, 22 de enero.
Hoy la dirección del centro se plantea organizar, previsiblemente durante el tercer trimestre, un acto de homenaje tanto a los alumnos como a los ex alumnos por la colaboración que han prestado en la puesta a punto del nuevo instituto.
Además, los responsables del APA del IES y los padres de los escolares realizarán esta semana una visita para conocer las instalaciones del nuevo edificio, recorrido que harán guiados por el propio director del instituto brionés. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion