versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

El instituto de Brión iniciará hoy sus clases con normalidad

[23/01/2008]

La dirección suspendió la actividad docente ayer por la tarde para concluir la limpieza. En el centro se escolarizan los 222 alumnos de ESO procedentes de Esparís y el curso que viene optará a impartir bachillerato.
Idas y venidas con gesto nervioso, algún que otro cable suelto y paneles informativos que todavía se apoyaban en el suelo, y alguna que otra fregona marcaban ayer por la mañana los primeros balbuceos, especialmente en los pasillos de la actividad escolar en el nuevo instituto de Brión. Sus nuevos inquilinos, un total de 222 alumnos de ESO y 32 profesores, tomaron tierra e iniciaron una actividad lectiva que por problemas de última hora con el servicio de limpieza hubo de suspenderse por la tarde para empezar hoy con total normalidad.
En cualquier caso, todos, alumnos y profesores coincidían en que nada que ver con su lugar de procedencia, el viejo centro de Esparís. Esa suspensión de las clases durante la tarde de ayer fue como aquellos zapatos nuevos recién comprados que no te puedes poner hasta el día siguiente.

Satisfacción
En la parte técnica, el director del instituto, Luciano Fernández, mostró su satisfacción por las características del nuevo centro. El instituto cuenta con doce aulas de ESO.
Fernández añadió que la totalidad de los alumnos escolarizados en este curso, que proceden del centro de Esparís-Viceso, cursan enseñanza obligatoria y que el nuevo instituto cuenta con cuatro aulas de bachillerato; y en este sentido, mostró su confianza de que en el próximo curso puedan impartir bachillerato, con lo que el alumnado del centro rondaría los 300 escolares.
Fernández señaló, no obstante, que la nueva Ley de Atención a la Diversidad exige dos aulas para los grupos de diversificación que serían necesarias para el próximo curso, aunque insistió en que los problemas de ­aulas “son subsanables porque hay muchos espacios”.
Entre sus dependencias, el centro cuenta con tres laboratorios (física, química y biología), aula de usos múltiples, biblioteca con una dotación bibliográfica anexa para la utilización de los alumnos y unas modernas instalaciones deportivas perfectamente dotadas.
Por su parte, Luciano Fernández señaló que responsables de la APA y el colectivo de padres visitarán la próxima semana el centro guiados por el director del instituto brionés.

EL DATO
Prevén un homenaje a todos los alumnos.
Luciano Fernández quiso agradecer a los alumnos su colaboración para la puesta a punto del centro. Hizo extensivo este agradecimiento a los ex alumnos del centro, a quienes previsiblemente se les dedicará un homenaje en el tercer trimestre. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion