versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Sábado, 18 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Comprometen la mejora de la zona de las Torres de Altamira

[22/01/2008]

La Diputación elaborará un plan que incluirá el acondicionamiento, adecuar los accesos y la instalación de indicadores informativos.
El alcalde de Brión, Xosé Luis García, consiguió un compromiso de la Diputación provincial para el acondicionamiento del entorno de las Torres de Altamira. La responsable de Cultura, Caridad Rodríguez, señaló que el organismo provincial elaborará un proyecto arqueológico para la defensa de este monumento, cuyas primeras construcciones datan del siglo IX.
El proyecto incluirá la instalación de una serie de paneles informativos para facilitar el acceso al monumento. Además se adecuarán las entradas al monumento y se instalarán una serie de elementos para la mejora de la seguridad de las personas que visiten la fortaleza.

Terrenos para aparcar
Por su parte, el Ayuntamiento de Brión se encargará de gestionar la consecución de unos terrenos para dotar la zona de espacio para aparcamiento, del que actualmente carece. Según el alcalde brionés, José Luis García, esta deficiencia es un gran problema sobre todo en época de verano, cuando el número de visitantes es mayor.
Por otra parte, la Diputación también se comprometió a aprobar las travesías que unen Vilar y Luaña. Esta obra se sumará a la urbanización de la travesía de Liñares, que también contará con aceras y al ensanchamiento de la vía entre Gándara y Amañecida, que contará con nueve metros de plataforma. El responsable provincial de Obras, Pancho Candela, conoció in situ las obras, que constituyen antiguas aspiraciones vecinales y de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Brión.

DATO A DATO
En más de tres años
El anuncio realizado por la Diputación para la mejora de este entorno monumental retoma un compromiso anterior de la Diputación (del 23 de septiembre de 2004) en el que el organismo provincial manifestó su intención de acondicionar la zona. Ya en aquel entonces, Pancho Candela se había comprometido a mejorar y poner en valor el monumento, asentado en lo alto de un castro que domina A Maía. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion