versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Luns, 20 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Los alumnos del IES de Esparís inician hoy su actividad en el nuevo instituto

[22/01/2008]

El nuevo centro escolarizará de momento a los 222 alumnos que llegan desde Viceso. El actual edificio escolar se encuentra en Pedrouzos, en la zona baja del municipio.
La comunidad educativa de Brión, y más concretamente la de Esparís-Viceso está de enhorabuena. Hoy martes, día 20, los 222 alumnos escolarizados en este centro han estrenado el nuevo instituto de Secundaria del municipio, ubicado en Pedrouzos, en la parte baja del municipio.
El traslado llega después de años de espera, de precariedad de recursos, de remiendos para adaptar el centro a sus necesidades y de sucesivos anuncios de la apertura por parte de la Administración educativa. El director del centro, Luciano Fernández, mostraba su satisfacción por el estreno del nuevo centro y elogió las nuevas instalaciones "porque esto es un verdadero instituto y antes estábamos en un centro escolar adaptado, no en un IES."
De hecho, ya en 2004, la dirección del centro presentó un completo informe con las deficiencias del edificio. Tras sucesivas entrevistas de las autoridades municipales y educativas, así como reivindicaciones de la comunidad escolar, que incluso llegó a celebrar una inauguración virtual del centro, en enero de 2006 se confirmó definitivamente la construcción del centro por parte de la Administración educativa.
El antiguo centro de Esparís- cerró su actividad escolar el pasado jueves y el inmueble será asumido por la Consellería de Educación.
Las dependencias del instituto se estructuran en dos niveles. En la planta baja, predominan los espacios comunes, la administración, el seminario y la biblioteca, así como la cafetería, cocina y comedor, así como instalaciones deportivas. También se incluye una vivienda para el conserje

DATO A DATO
Puesta en funcionamiento después de sucesivas prórrogas de Educación
Las últimas estimaciones barajadas por Educación de que el centro empezase a funcionar en 2007-2008 no pudieron cumplirse, entre otras cuestiones por un cambio de emplazamiento exigido por la Administración para construir este IES.
Durante estos días, el Ayuntamiento de Brión, que siempre estuvo junto a profesores, padres y alumnos en la demanda del nuevo instituto, ha colaborado a la hora de ultimar los detalles para su puesta en marcha. Asimismo, el Concello asumirá la petición por parte de la dirección del centro de un sistema de alarma para lo que aportará la cantidad necesaria. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion