versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La dirección del centro solicitará para el próximo curso académico la implantación del bachillerato

[21/01/2008]

El nuevo centro de Brión dispone de 16 aulas y cuatro de ellas están reservadas para los cursos de bachillerato. Dado que en el municipio no se imparte el último ciclo de enseñanza obligatoria, estas aulas permanecerán vacías a excepción de una de ellas que se utilizará como desdoble.
El objetivo final es que en el próximo curso el IES de Brión ya imparta ciclos de bachillerato. Por ello, el director del centro, Luciano Fernández, señaló ayer que solicitarán formalmente a la Consellería de Educación que amplíe la oferta docente del centro para que se puedan dar clases de los ciclos de bachillerato de ciencias y de letras. Si se conceden también se podría instaurar un tercer ciclo mixto, dado que combinaría asignaturas de ciencias y de letras.
Según los datos que maneja la dirección del IES, en torno a cuarenta alumnos podrían reservar plaza en Brión para el primer curso de bachillerato.
Las ventajas del nuevo centro de Pedrouzos van más allá del bachillerato. Con su puesta en funcionamiento los alumnos abandonarán un centro muy antiguo ubicado en Viceso, en la zona norte de Brión, muy alejada de los principales núcleos de población.
Además de la reducción de distancias el nuevo centro tiene un diseño moderno y adaptado a las necesidades educativas. «Pasamos de un sitio totalmente oscuro a un centro con luz natural, lo que es una maravilla», señaló Fernández. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion