versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Los alumnos de Esparís estrenarán el martes el nuevo IES de Brión

[21/01/2008]

Por el momento se trasladarán los 222 estudiantes del centro de Viceso, que cerró sus puertas el pasado jueves. El nuevo instituto obedece a una antigua demanda y fue presupuestado por primera vez en 2005.
El Ayuntamiento de Brión y más concretamente parte de su comunidad educativa están de enhorabuena. Después de años de espera y de precariedad de recursos en el instituto de Esparís-Viceso, los 222 escolares que asistían a sus clases en este centro se trasladarán el próximo martes a las instalaciones del nuevo IES de Brión, ubicado en Pedrouzos.
El director del centro, Luciano Fernández, mostró ayer su satisfacción por la llegada al nuevo centro. Aseguró que se trata de instalaciones "amplias, propias de un centro educativo que es lo que reclamábamos porque antes estábamos en un centro escolar, no en un IES".
Ya en el curso 2003/2004 elaboró un completo informe sobre las previsiones y carencias del centro, que se remontaban a años atrás puesto que el centro, que se inauguró en 1999, ya figuraba en 2005 en los presupuestos generales de la Xunta de Galicia. La iniciativa de construir un nuevo centro escolar fue posponiéndose tras sucesivos anuncios de apertura y es ahora, en enero de 2008, cuando por fin se produce el estreno del nuevo instituto tan ansiado por todos.
El Ayuntamiento de Brión ha colaborado activamente a la hora de ultimar los detalles para la puesta en marcha del centro. Asimismo, ante la petición de un sistema de alarma realizada por el director del IES, el alcalde de Brión, José Luis García asegura que "el Ayuntamiento es consciente de esa necesidad inmediata de un sistema de alarma para el centro, por lo que aportaremos la cantidad precisa".
La inversión para la construcción del centro ha sido de 2.743.200 euros y el proyecto está financiado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia conjuntamente con fondos procedentes del Feder.

EL DATO
El antiguo centro
El antiguo IES de Esparís será asumido por la Consellería de Educación al no fructificar las gestiones con otro departamento autonómico para dedicarlo a un fin social. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion