versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

La Diputación elaborará un plan para promocionar las Torres de Altamira y mejorar los accesos

[17/01/2008]

La Diputación Provincial de A Coruña elaborará un plan específico para dar a conocer las Torres de Altamira, de Brión, cuya construcción se remonta al siglo IX sobre un asentamiento de una acrópolis celta, que fue asediada y arrasada por los Irmandiños en 1469.
Este anuncio fue dado a conocer ayer por el Concello tras la visita al municipio de la responsable de Cultura en el organismo provincial, Caridad Rodríguez; que visitó Brión junto con su homólogo de Obras y edil compostelano Bernardino Rama. El regidor brionés y también diputado provincial, Xosé Luís García, ejerció de anfitrión en una visita oficial a la que también acudió el diputado Pedro Piñeiro.
Caridad Rodríguez informó que el proyecto arqueológico incluirá la instalación de diversos paneles indicativos para facilitar el acceso a este monumento, además de paneles informativos en los que se explicará, en varios idiomas, el origen de esta fortaleza. El plan incluye también mejoras en la red viaria de acceso a la zona, además de mecanismos de protección del monumento y también de sus futuros visitantes.
Aunque está previsto que el proyecto se financie con cargo a fondos de la Diputación Provincial, el Concello de Brión deberá conseguir terrenos en la zona de acceso para permitir el estacionamiento de vehículos, un servicio que en la actualidad no se presta.
Esta circunstancia, a juicio del alcalde brionés, Xosé Luís García (PSOE) «supón un gran problema porque, especialmente no verán, os moitos turistas que se achegan ata esta fermosa zona teñen moitas dificultades para aparcar».
Las Torres de Altamira son el monumento más significativo de Brión, pese a que, tras numerosos expolios, en la actualidad solo quedan restos de la muralla, una de las seis torres que tuvo la construcción y un pazo, pertenecientes a una reedificación datada en 1471. Las Torres de Altamira están declaradas Ben de Interese Cultural y son propiedad de la Diputación Provincial. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion