versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Proyecto de la Diputación para la mejora de las torres de Altamira

[17/01/2008]

El plan director incluirá un estudio arqueológico y la instalación de indicadores, así como la adaptación de los accesos al monumento. El Ayuntamiento se encargará de gestionar los terrenos para aparcamientos.
La Diputación de A Coruña elaborará un plan para la puesta en valor de las torres de Altamira. El proyecto incluirá una mejora de los accesos, la instalación de elementos para la seguridad de los visitantes y la colocación de paneles indicativos.
Este compromiso fue conseguido ayer por el alcalde de Brión, José Luis García, tras una reunión con la responsable de Cultura provincial, Caridad Rodríguez. El proyecto incluirá un estudio arqueológico, así como la instalación de una serie de paneles informativos para facilitar el acceso al monumento así como unos carteles en los que se explique en varios idiomas el origen de esta fortaleza, que procede del siglo IX. Además, se mejorarán los accesos al monumento y se instalarán una serie de elementos para mejorar la seguridad de los visitantes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Brión se encargará de gestionar la consecución de unos terrenos para dotar a la zona de aparcamientos.
Por otra parte, la Diputación también se comprometió a urbanizar las travesías de Vilar, Luaña y Liñares y a ensanchar el vial entre Gándara y Amañecida. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion