versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Casi 600 compostelanos usaron el Noitebús en Navidad

[10/01/2008]

Las líneas con mayor demanda discurrieron entre Brión, Ames y Santiago.
La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Urbanismo, ha hecho públicas las cifras de usuarios y usuarias del servicio de Noitebús durante las jornadas festivas de la pasada Navidad. Los datos globales del entorno compostelano avalan el éxito de este sistema de transporte, dado que las veinte líneas puestas en marcha entre los días 20 y 25 de diciembre, entre el 29 y el 1 de enero y el 6 de enero sumaron un total de 1.665 usuarios.
La mayor parte de ellos utilizaron las líneas que discurrían por el área metropolitana de Compostela, que incluye a los concellos de la comarca de Santiago y al de Oroso. Fueron en total 575 viajeros compostelanos.
Los itinerarios que tuvieron mayor demanda fueron los correspondientes al eje viario que discurre entre Negreira, Brión, Ames y Santiago. Las líneas desde Teo y la de Milladoiro también superaron, en total, el centenar de viajeros entre el 22 de diciembre y el pasado domingo, día 6.
Fuera del área metropolitana, pero sin salir del entorno de influencia de Santiago, los concellos de Ordes y Santa Comba fueron los que incrementaron el total de usuarios dado que ambas cabeceras de comarca son famosas por la intensidad de su movida nocturna.
Los datos facilitados por la Xunta se desglosan por fechas, y como era previsible, el mayor volumen de viajeros se produjo el día de Nochevieja y Año Nuevo. Santiago fue, en todos los casos y todos los días, el principal polo de atracción de jóvenes.
Además de dar a conocer esta estadística, la Consellería de Política Territorial recuerda que en estos momentos está trabajando en una nueva línea de ayudas dotada con 4,2 millones de euros y que entrará en vigor con su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se mantendrá hasta el año próximo.
Mientras no se produzca esta publicación, la Xunta señala que «mantense a prórroga das axudas coas mesmas condicións xa establecidas e que supoñen o financiamento por parte de Política Territorial de ata un máximo do 90% do importe total do servizo planificado».
Concellos como Ames ya han confirmado que continuarán apostando por el Noitebús. De hecho, el departamento de Mocidade señaló días atrás que dependiendo de la demanda del servicio estudian la posibilidad de solicitar su ampliación a zonas rurales. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion