versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Nueve mil jóvenes usaron el Noitebús en Navidades

[10/01/2008]

Caride alaba el servicio y dice que forma parte de la política activa de seguridad viaria de su departamento. En fin de año no hubo víctimas mortales.
El servicio Noitebús transportó a un total de 9.544 jóvenes a lugares de ocio durante las pasadas celebraciones navideñas, según informó ayer la conselleira de Política Territorial, María José Caride. En esas fechas funcionaron setenta líneas en toda Galicia.
Estos datos corroboran que esta opción de transporte se está consolidando entre los jóvenes en sus desplazamientos nocturnos a zonas de ocio, según subrayó la titular de este departamento autonómico.
En los últimos tres fines de semana, los de Navidad, Nochevieja y Reyes, las rutas que registraron mayor demanda fueron las de A Coruña-Brives (Cambre), Ribeira-Padrón, A Coruña-Sada-Betanzos, Porto-Neda, concello de Redondela, Camariñas-Ponteceso, Cambre-A Coruña, Negreira-Brión-Ames-Santiago, Baio-Carballo, Roupar-Muimenta y Esteiro-Louro. Todas estas líneas agruparon más del cincuenta por ciento de los desplazamientos.
María José Caride explicó que el servicio de Noitebús forma parte activa de la política de promoción de la seguridad vial que se sigue desde su Consellería, en colaboración con otras administraciones.

Víctimas de tráfico
La titular de Política Territorial se mostró esperanzada sobre la reducción de víctimas mortales de tráfico en Galicia durante el pasado año, además de destacar que, por primera vez en muchos años, no se registró ninguna víctima mortal en Galicia en noche de fin de año y en la madrugada del día 1 de enero.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, Galicia registró un descenso del ocho por ciento en el número de víctimas viarias en 2007 con respecto al ejercicio anterior. Si se habla sólo del periodo navideño, los fallecidos pasaron de 14 a 12, lo que representa un 14,2% menos con respecto al año 2006, según Política Territorial.

LOS DATOS
4,2 millones
Para este año recién iniciado, la Xunta dedicará 4,2 millones de euros a líneas de ayudas para subvencionar esta modalidad de transporte dedicada a los jóvenes.

80 rutas
Noitebús existe desde el verano de 2006, como iniciativa piloto. Tras el mes de julio del pasado año se constituyó como servicio estable, que posibilitó hasta 80 rutas. 



Enlace a El Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion