versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: , 22 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Un proyecto une a las bandas de Outes, Lousame y Brión

[07/01/2008]

Las tres formaciones tocarán el próximo viernes en el Auditorio de Galicia.
Ha sido bautizado por sus promotores con el nombre de Briloou , que es una fusión de los tres topónimos de las localidades donde ha surgido esta idea. Se trata de un proyecto de colaboración permanente que han puesto en marcha los componentes de las bandas municipales de música de Lousame, Outes y Brión.
Esta iniciativa fue dada a conocer el viernes pasado en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la casa consistorial lousamiana. En él, los creadores del programa explicaron algunos de los frutos que ya han empezado a dar la estrecha amistad y la pasión por la música que los une.
Así, anunciaron que el próximo viernes las tres bandas de música van a tocar juntas en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, a partir de las nueve de la noche, y durante aproximadamente una hora. La actuación correrá a cargo de los noventa instrumentistas que conforman esos colectivos y cualquier persona que lo desee podrá asistir como espectadora. El acceso al recinto es gratuito.
El director de la banda de Lousame, Fernando Froján, desveló que el repertorio que interpretarán ese día se compone fundamentalmente de piezas populares gallegas, y dijo que incluirán alguna de las legendarias composiciones del grupo Los Tamara, con arreglos de Prudencio Romo.
El presidente de la agrupación lousamiana, César García Traba, comentó que el proyecto Briloou empezó a fraguarse en marzo del 2007 y recordó que ya el pasado verano hicieron conciertos organizados de forma conjunta, y luego participaron en un programa de la televisión gallega de homenaje a Prudencio Romo. Sobre los objetivos de esta iniciativa, García Traba apuntó: «Ten unha dobre finalidade, educativa e de motivación dos músicos de bandas pequenas, para que se sintan máis atraídos polo que fan; queremos que sexa un proxecto con vocación de continuidade».
Sobre el concierto que ofrecerán el viernes en el Auditorio de Galicia, César García subrayó: «É un lugar emblemático dentro do panorama musical galego, no que tocaron os mellores intérpretes do mundo».

Jornadas de convivencia
El presidente de la banda de música de Outes, Daniel Rodríguez, expresó, asimismo, su satisfacción por el hecho de que el proyecto de colaboración haya salido adelante y dio las gracias de un modo especial al alcalde de su municipio, Carlos López Crespo, y al gerente del Auditorio de Galicia. A mayores, indicó que este fin de semana protagonizarán la primera jornada de convivencia de todos los instrumentistas, que tendrá lugar en el albergue de la localidad coruñesa de Gandarío.
Por su parte, el director de la banda de Brión, Jorge Rey Barca, incidió en que Briloou pretende servir de unión y motivación para los componentes de las tres agrupaciones. «É unha experiencia moi importante tocar no Auditorio de Galicia, estamos pelexando por facernos un oco no panorama musical do país e por conseguir que a xente se esqueza do concepto que tiña das bandas pequenas, ademais queremos sumar máis músicos», dijo Rey. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion