versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Unanimidad en exigir de Correos un mejor servicio de reparto en el municipio

[25/12/2007]

El Ayuntamiento, dispuesto a emprender medidas de fuerza si no se atiende la petición. El cierre de la oficina de Bastavales deriva a los usuarios de esta zona a Bertamiráns.
Los tres grupos de la Corporación de Brión aprobaron ayer una moción conjunta para solicitar a la Sociedad Estatal de Correos la creación de una oficina postal que funcione dentro del término municipal de Brión "con un horario y unos servicios racionales y dotada del personal necesario".
El problema que sufre el Concello de Brión con el servicio postal viene de atrás. En este municipio se agravó días pasados cuando se anunció el cierre temporal de la oficina de Bastavales, lo que obligaba a numerosos vecinos a desplazarse a la localidad vecina de Bertamiráns.
La moción exige que la nueva oficina centralice el reparto de la correspondencia y añade que si no fueran atendidas las demandas, en un tiempo razonable el Concello adoptará "las medidas de fuerza necesarias" para que Correos y Telégrafos preste el servicio, tal y como marca la ley.
En la moción, aprobada por PSOE, PP y BNG, se explicita que el servicio de Correos es uno de los más deficitarios del Ayuntamiento de Brión. Añade que el propio Concello brionés cedió de forma gratuita locales en Pedrouzos y Os Ánxeles "para funcionamiento de sus oficinas, de los que la sociedad beneficiaria se niega a pagar los recibos de consumo eléctrico". Los tres grupos también trasladaron su malestar por los retrasos en el reparto en la mitad de las parroquias brionesas (Luaña, Cornanda, Ons y Viceso) desde la oficina de Negreira.

Aprobados los presupuestos con un 29,5% para inversiones reales
La Corporación brionesa aprobó, con el voto en contra de PP y BNG, los presupuestos para el próximo ejercicio. El montante total asciende a 6.468.607 euros, lo que supone 906 euros por habitante y un incremento de 4,7% con respecto al año anterior. La partida destinada a inversiones reales asciende a 1.910.035 euros y supone un 29,5% de los presupuestos. En esta partida destacan los 425.000 euros para rehabilitar la casa do Picón, ubicada en Pedrouzos, frente a la carballeira de Santa Minia y que albergará la totalidad de las dependencias municipales.
En materia de infraestructuras también destaca una suma de 729.000 en obras de mejora y ampliación de varias estradas y aceras del municipio, así como 352.484 euros para obras de saneamiento en Vioxo de arriba, de abajo y Nináns. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion