versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Vecinos de Brión celebraron la rehabilitación del retablo de Santa María de Ons

[31/12/2007]

Los vecinos de la parroquia de Santa María de Ons celebraron ayer la rehabilitación del retablo del altar mayor de su iglesia, una pieza de piedra de gran valor artístico y que está fechada en el año 1789.
Los trabajos de rehabilitación se prolongaron seis meses, tras los que los vecinos pudieron contemplar de nuevo las pinturas primitivas de la obra, de 1827, ya que se había repintado en 1875. Para celebrar la restauración de la obra, los vecinos de Ons llevaron a cabo un acto en el que actuó la Banda de Música de Brión; además, se presentó la restauración en una intervención histórico cultural en la que habló Luciano Pena, Mario Cotelo, licenciado en Historia del Arte, y un representante de la empresa de restauración TAU.
Las obras de rehabilitación comenzaron el pasado mes de junio y costaron 25.000 euros, subvencionadas con fondos de la UE a través de la Asociación de Desenvolvemento Rural Sar-Ulla y con fondos aportados por los propios vecinos. El retablo de piedra fue tallado por el escultor Antonio Fabeiro y en el se representa a la Virgen rodeada de ángeles que la llevan al cielo bajo un arco de columnas. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion