versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Brión será el primer concello en aprobar sus presupuestos

[18/12/2007]

El pleno debate hoy unas cuentas que destinan 1,9 millones a inversiones reales.
El pleno de Brión debate hoy los presupuestos para el próximo año. Si finalmente salen aprobados, será el primer municipio que cuente con unas cuentas para el 2008. El total asciende a 6.469.000 euros, es decir, un 4,7% más que el año pasado. Son 906 euros por habitante.
La partida destinada a inversiones reales recoge una cantidad de 1,9 millones de euros, es decir, casi el 30% del presupuesto. Entre las obras, el equipo de gobierno incluye una partida para rehabilitar la Casa do Picón, frente a la carballeira de Santa Minia (Pedrouzos). Ese edificio está destinado a ser la sede de las dependencias municipales del Concello. Su reforma costará 425.000 euros.
También se contemplan mejoras y ampliaciones de carreteras y aceras en el ayuntamientos por 729.000 euros. Las obras de saneamiento en Vioxo de Arriba, Vioxo de Abaixo y Nináns absorberán otros 352.000 euros, mientras que a la primera fase del auditorio de Brión se destinarán 179.000 euros y a la ampliación del alumbrado público en el municipio, 168.000.
Pero los gastos de personal supondrán el próximo año una cantidad mayor de las arcas públicas brionesas que las inversiones reales. Para ellos irán 2,06 millones. Otros 1,79 serán para bienes corrientes y servicios.

Convenio de abastecimiento
En el orden del día también se incluye la aprobación de un convenio urbanístico para mejorar el abastecimiento y el saneamiento de agua en el municipio. El acuerdo supondrá un desembolso de 700.000 euros. Con él, el Concello de Brión pretende responder a los polígonos de desarrollo integral.
En estos dos, en concreto, se construirán 1.500 viviendas. Un acuerdo entre el Ayuntamiento y las juntas de compensación de los polígonos supondrá una serie de obras de mejora en las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de la zona. Entre esa actuación se incluye el refuerzo del colector desde Hortensia hasta Ortoño (Ames), con un nuevo tubo de tres kilómetros y mejoras en el abastecimiento y saneamiento de agua desde Aguiar hasta Pedrouzos.
Los fondos no los sufragará completamente el Concello, sino que las juntas de compensación también pagarán. 



Enlace a La Voz de Galicia

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion