versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Domingo, 19 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Caride: "La autovía a Brión se abrirá en febrero de 2008"

[18/12/2007]

La conselleira insiste en que la obra se adelanta en 3 meses al plazo inicial ´·· Los viaductos y pasos superiores e inferiores están concluidos.
La conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, confirmó el pasado viernes que la autovía Santiago-Brión (AG-56) entrará en servicio en febrero.
Caride, que estuvo acompañada por los alcaldes de Santiago, Ames, Brión y Teo, insistió en que este plazo se adelanta en tres meses al previsto en un principio, establecido en mayo de 2008 y en el transcurso de su visita corroboró el buen ritmo de los trabajos.
A día de hoy, están finalizadas en su totalidad las estructuras (viaductos, pasos superiores y pasos inferiores), el 98 por ciento de los movimientos de tierras y el 85 por ciento de los firmes. De hecho, las excelentes condiciones atmosféricas de este otoño hicieron pensar que la entrada en servicio del vial pudiese darse antes de concluir este año 2007 o en los primeros días de 2008, tal y como confirmaron reiteradamente fuentes cercanas a las obras.
Entre las actuaciones que quedan pendientes y que retrasarán la inauguración de la autovía a la víspera de la cita electoral, resta la colocación de la capa de rodadura en parte de la autovía, completar la señalización horizontal y los cierres, la disposición de pantallas antirruido, barreras de seguridad y el remate de los ramales de acceso y de las vías de servicio.
La importancia de este corredor, que parte del enlace de Pardiñas, radica en que se configura como un itinerario alternativo que salvará el paso por el núcleo de Milladoiro para los vehículos que accedan a Santiago por la N-550 y descongestionará el centro de Santiago del tráfico procedente de las comarcas de Muros, Noia y Pontevedra, principalmente. 



Enlace a Tierras de Santiago

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion