versión accesible aviso legal axuda
briondixitalaxua á navegacion
banner
menus
Data: Xoves, 24 de Novembro do 2017
     

novas

 

FOTO

Peinan el Sar hasta Bastavales para dar con el origen del vertido

[03/10/2007]

EL CORREO GALLEGO

Curso arriba de este punto los agentes de Augas de Galicia y Seprona no localizaron ningún pez muerto. El resultado del análisis se dará a conocer en un mes

Agentes de Medio Ambiente, Augas de Galicia y Seprona continuaban ayer peinando el río Sar para localizar el punto exacto donde presumiblemente se produjo el supuesto vertido que provocó la alta mortandad de peces en el curso del río Sar a su paso por Padrón. Según fuentes de Protección Civil, el último tramo donde se localizaron ejemplares muertos fue el puente del Sar en Bastavales (Brión). "De ahí para arriba no se vio ningún otro pez muerto", indican dichas fuentes. Lo que hace presuponer que el origen del incidente pudiese tener su punto metros arriba o abajo de este tramo.

El vertido es la principal hipótesis que se baraja actualmente como origen de la alta mortandad de peces en el río Sar, si bien no se descartan otras causas. Sin embargo, esta cuestión no se sabrá con exactitud hasta que se hagan públicos los resultados de las muestras recogidas en el Sar el pasado lunes por agentes y pescadores.

Según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente dichos resultados no se sabrán "hasta dentro de 15 días o un mes", señalan desde dicho organismo autonómico, que apuntan a que de confirmarse este hecho y dar con el causante del mismo "se procederá a abrir un expediente sancionador para depurar responsabilidades".

Por otra parte, ayer continuaban acumulándose con la marea baja en la zona del canal gran cantidad de truchas muertas que fueron arrastradas por la corriente, lo que atrajo a curiosos.

Desde el Ayuntamiento, el edil responsable de Medio Ambiente, Xosé Rey, señaló que el ejecutivo está a la espera de conocer los resultados de la investigación, y de comprobar la procedencia del hipotético vertido, "pediremos la depuración de responsabilidades que haya lugar", ya que una de sus metas "es lograr erradicar la contaminación de este cauce y mantener limpio este río". En este sentido señaló que además de las medidas coercitivas que pueda adoptar el Concello, en esta meta deberían implicarse los municipios bañados por el Sar y la Xunta 



Enlace a el Correo Gallego

 

Comentarios


Escribe aquí os seus comentarios. Para facelo é necesario estar rexistrado. Se non o estás:



       
Alias:
Clave:
Título:
Comentario  
 
 
 
briondixital.org non se fai responsable das opinións dos lectores e eliminará os comentarios que considere ofensivos ou vulneren a legalidade.
 

 

[ VOLVER ]

(c)
correo privado webmail mapa web paxina de inicio engadir a favoritos concello de brion infobrion Xunta - innovacion